25-04-2024
27-05-2013 | Mejoras después del 2 de abril
Luego del incendio, Ypf de Ensenada ya produce con normalidad
El pasado 2 de abril mientras se inundaba la ciudad de La Plata y alrededores la planta de destilación de combustible de Ensenada quedó destrozada por las llamas. Luego de un tiempo de restauraciones y arduo labor, el pasado viernes 24 volvió a procesar crudo y gasoil.

Ypf puso en funcionamiento nuevamente la planta que fue destruida por las llamas el pasado 2 de abril. Fueron necesarios 45 días de ardua tarea hasta que este viernes 24, la empresa comenzó a procesar crudo y gasoil en la destilería ubicada en la localidad Ensenada.

Desde la petrolera estatal anunciaron que incrementarán a "25 mil metros cúbicos diarios el procesamiento de combustible en toda la refinería".

Mediante un comunicado la empresa informó que el incendio en la principal destilería del país también causó la pérdida de la planta de Coke A, que la empresa "tenía planificado reemplazar" con la construcción de nuevas instalaciones que tendrán "una capacidad de producción 70 por ciento mayor a la unidad dañada", agregaron. 

T. B.