26-04-2024
Inundaci贸n: La UNLP entreg贸 cr茅ditos por 10 millones
A trav茅s de su Direcci贸n de Servicios Sociales, benefici贸 a docentes y no docentes. Entreg贸 creditos de 10 mil pesos con tasa de 0% de intereses a devolver en 36 cuotas.
La Universidad Nacional de La Plata, a trav茅s de su Direcci贸n de Servicios Sociales (DSS), otorg贸 cr茅ditos por un total de 9.705.000 pesos, destinados a sus trabajadores docentes y no docentes cuyos hogares fueron afectados por el devastador temporal que azot贸 la ciudad el pasado 2 de abril.

Por cierto, los cr茅ditos son con una tasa del 0% y a devolver en 36 cuotas sin intereses, la DSS entreg贸 un total de 971 cr茅ditos de 10 mil pesos -y uno de 5 mil-, que tuvieron como destinatarios a empleados de la Universidad platense.

Adem谩s de acceder a cr茅ditos a tasa 0 %, los beneficiarios no tuvieron que presentar garante, ya que la propia UNLP se constituy贸 como garant铆a de los mismos. En cuanto al pago de las cuotas, la primera se cancelar谩 reci茅n con un descuento en los haberes de este mes de mayo.

Seg煤n se inform贸, como condici贸n para otorgar el pr茅stamo, un grupo de trabajadores sociales realiz贸 controles de auditor铆a en cada uno de los hogares de aquellos que solicitaron el cr茅dito. En total se visitaron 1.242 viviendas.

Por su parte, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, se帽al贸 "la UNLP desempe帽贸, desde un primer momento, un rol protag贸nico en la tarea de asistencia y contenci贸n de las v铆ctimas del temporal en la regi贸n".  

En ese sentido, Tauber expres贸 "luego de la tragedia ten铆amos conocimiento de que muchos de nuestros trabajadores hab铆an resultado seriamente afectados por la inundaci贸n; por eso decidimos hacer un  esfuerzo extra desde lo econ贸mico para poder colaborar y tender una mano solidaria a nuestros compa帽eros".

Finalmente, el director de la DSS, Claudio Canosa, detall贸 "ya se entreg贸 la mayor铆a de los cr茅ditos solicitados, y apenas restan unos 50 pr茅stamos a la espera de que los beneficiarios completen y los tr谩mites correspondientes".

E.V