26-04-2024
24-05-2013 | renuevan contrato
Mar del Plata: Continuidad de la carrera de Sociolog铆a
Mediante un acuerdo entre el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata  y la Universidad Nacional de esa ciudad, se renov贸 el contrato de locaci贸n del edificio donde funciona la carrera de Sociolog铆a de la Facultad de Humanidades
La carrera fue cerrada por la 煤ltima Dictadura c铆vico-militar y reabri贸 en 2007, instalando sus aulas en una parte del edificio que pertenece al Sindicato.

Este Contrato de Locaci贸n lleva seis a帽os y se renov贸 ahora por otros tres.

"Para nuestra organizaci贸n sindical, y para el conjunto de los trabajadores que formamos parte de la organizaci贸n, es una satisfacci贸n continuar con el acuerdo con la Universidad. Sobre todo teniendo en cuenta que despu茅s de la Dictadura que prohibi贸 la carrera de Sociolog铆a, se vuelva a abrir y seamos nosotros la instituci贸n que aporta el espacio", relat贸 Jos茅 Rigane, secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata.

Adem谩s, agreg贸 que "al mismo tiempo es un desaf铆o para que nosotros como trabajadores encontremos los caminos y las formas para instrumentar en la pr谩ctica la iniciativa que nos posibilite desarrollar iniciativas de trabajo y unidad entre el estudiantado y los trabajadores".

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea dijo: "Cuando hacemos este tipo de actividades junto con organizaciones de los trabajadores, pensamos que estamos cumpliendo parte de nuestros objetivos como Universidad. Porque nosotros no solo formamos profesionales, no solamente hacemos investigaci贸n o actividades acad茅micas, sino que gran parte de la raz贸n de ser de la Universidad es el compromiso social".

Respecto de lo que signific贸 que la carrera de Sociolog铆a volviera a abrirse a toda la comunidad despu茅s de haber sido prohibida por los militares de la Dictadura, Morea expres贸: "Es bastante significativo y simb贸lico que nosotros pudi茅ramos reabrir la carrera en 2007 y que por problemas que ten铆amos de espacio la pudi茅semos abrir en el Sindicato. Digo simb贸lica porque si hay dos sectores que fueron fuertemente castigados y reprimidos fueron los estudiantes y el movimiento obrero. Uno por expresar el pensamiento y la movilidad y el compromiso juvenil y el otro por defender los intereses de los trabajadores y del conjunto del Pueblo", seg煤n destaca El Mensajero de la Costa.