27-04-2024
23-05-2013 | Tras amenazas de 48hs de paro
Docentes y provincia retoman la negociación salarial
El Frente Gremial Docente volverá a negociar hoy jueves con el Gobierno provincial luego de rechazar, en la jornada de ayer, un aumento de 400 pesos por cargo desdoblado en cuatro pagos mientras amenazan con retomar los paros por 48 horas la semana próxima. 
El encuentro está previsto para esta mañana en la sede platense del Ministerio de Trabajo y participarán de la reunión los ministros Oscar Cuartango y Nora de Lucía

Los docentes rechazaron por "insuficiente" una suma fija no remunerativa ni bonificable de 400 pesos en concepto de material didáctico a pagar en cuatro cuotas de 100 pesos durante mayo, junio, julio y agosto y hasta dos cargos por docente. 

Se analiza que en el día de hoy la Provincia estaría ofreciendo por estas horas incrementar a 600 pesos por cargo el plus de ayer y los gremios pedirían en cambio se extienda hasta febrero del año próximo, es decir, por seis meses más. 

Los sindicalistas docentes siguen reclamando el aumento del porcentaje ya liquidado (22,6 por ciento) y el acortamiento de los plazos de pago para que la última cuota no se extienda hasta enero de 2014, algo que rechaza el Gobierno.

T. B.