18-04-2024
22-05-2013 | Está ubicado en diagonal 74 entre 3 y 4
La Plata: Vecinos y artistas se movilizan por el Teatro Princesa
Se reunieron para impulsar estrategias de "preservaci贸n, recuperaci贸n y restauraci贸n" del emblem谩tico espacio que est谩 en venta. El viernes 31 se realizar谩 una actividad art铆stica frente al Teatro.
M谩s de 150 vecinos, artistas, legisladores y representantes de entidades vinculadas con la protecci贸n del patrimonio urbano platense se reunieron anoche en diagonal 74 entre 3 y 4 para impulsar estrategias de "preservaci贸n, recuperaci贸n y restauraci贸n" del emblem谩tico teatro Princesa.

Por su parte, la escen贸grafa Flavia D'El铆a se帽al贸 "la idea es rescatarlo e impedir que se demuela", adem谩s de "concientizar a la sociedad de la importancia de este edificio que es de todos". Y agreg贸 "no queremos que se siga desbastando la ciudad, no queremos que se construya en el lugar donde hab铆a un teatro, un edificio de 39 pisos", resalt贸.

En declaraciones a Radio Provincia, convoc贸 a una actividad art铆stica para el viernes 31 a las 16 frente al edificio. "Llamo a mis colegas y a los artistas para que se solidaricen como en su momento lo hicieron con el Teatro Argentino", sostuvo.

Asimismo, la escen贸grafa afirm贸 "la ciudad tiene una historia riqu铆sima a nivel patrimonial y cultural y es la 煤nica ciudad en el mundo que est谩 declarada en peligro patrimonial". Por lo tanto, consider贸 "hay que salir a defender lo nuestro para tomar conciencia de todos los edificios que se est谩n perdiendo".

Finalmente, D'El铆a indic贸 que esta preocupaci贸n se llev贸 a la Legislatura bonaerense. En ese marco, resalt贸 "la venta no se puede impedir pero es importante que el que lo vaya a comprar sepa que no puede dejar de ser un 谩mbito cultural".

E.V