27-04-2024
21-05-2013 | Elecciones en gremio
Suteba renueva autoridades
El día miércoles 22 se realizan elecciones de Suteba. A nivel provincial se presenta una sola lista de oposición  encabezada por Raul Lopez, actual Secretario General de la seccional Bahía Blanca, enfrentando al oficialismo de la lista Celeste que encabeza Roberto Baradel.
La lista de oposición, Lila-Rosa-Fucsia-Indigo-Marron-Gris tiene correlato con listas en más de 30 distritos, entre ellos La Plata. En este distrito la nomina va encabezada por Amelia Garcia, referente de la lista que resulto ganadora en el año 2009 y que sufrió un fraude que dejo el sindicato en manos de la lista Celeste de Baradel.

Por su parte como Secretario  General Adjunto va Guillermo Garcia. Esta es una poderosa lista compuesta por nueve agrupaciones con la consigna de recuperar el sindicato para los docentes, que sea independiente del gobierno y democrático, participativo y de lucha. 

La lista Rosa-Lila-Amarilla y Negra-Azul y Blanca-Marrón-Rojo y Negro-Gris-Ãndigo-Magenta denuncia que hay un fraude en marcha para burlar la voluntad de los docentes. No se exhiben los padrones, que han sido adulterados, eliminando afiliados que pertenecen a nuestra lista y que figuraban en el Padrón Provisorio, e incorporando gente que no reúne las condiciones para votar establecidas en el estatuto gremial. 

Se convoca a los docentes a votar masivamente para derrotar este nuevo fraude ya que están en condiciones de hacerlo más de 80 mil afiliados. Se elegirá en 129 distritos y delegaciones, y en 91 de esos municipios se podrá elegir a la conducción sindical local.

T. B.