25-04-2024
20-05-2013 | Desde Niñez y Adolescencia de la Municipalidad no han dado respuestas concretas.
La Plata: Se cumple un mes de la búsqueda de María Luján Cattada, la joven desaparecida de Villa Elisa
María Luján Cattada tiene 15 años y desapareció el 20 de abril luego de salir a bailar con sus amigas. Desde la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad no han dado respuestas concretas. 
Hoy se cumple un mes de la  búsqueda de la menor de 15 años que desapareció tras haber salido a bailar con sus amigas.  Familiares de la joven aseguran que hubo rumores sobre una supuesta aparición de la chica, pero que fueron solo eso. 

Por cierto, María Luján Cattada fue vista por última vez el pasado 20 de abril cuando salió a bailar y nunca volvió a su casa. Según recuerdan sus allegados, se subió a un colectivo con una chica y llegó hasta Arana y 133, en Arturo Seguí. Desde ese día, no se sabe más nada de la adolescente, y su ausencia genera cada vez más angustia entre sus familiares.

En ese sentido, la mamá de la adolescente, Patricia Bringas, señaló "estamos destrozados por esto", quien sintetizó el estado anímico de toda una localidad. Sin embargo, desde el gobierno municipal no han recibido ninguna respuesta concreta sobre el paradero de la joven.

Cabe resaltar que en reiteradas oportunidades, se difundieron falsos rumores que indicaban que la adolescente había aparecido (hace aproximadamente 10 días), al igual que varios testimonios que aseguran haber visto a María Luján con un chico en una moto. 

No obstante, además de la Justicia y la policía bonaerense, la otra la institución pertinente para abordar la búsqueda de la joven es la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata, a cargo del funcionario Carlos Dabalioni, quien no actúa en el caso, porque señalan desde el Municipio "que no tienen el personal suficiente para abordar estos casos"; mientras tanto la causa sigue sin tener información certera sobre el paradero de María Lujan.  

Por otra parte, existen algunos testimonios que sólo parecen aportar datos confusos, porque quienes afirmaron haber visto a la chica señalaron como posibles lugares a Arturo Seguí, Villa Elisa, barrio El Rincón de City Bell y hasta la zona de diagonal 80, en el centro de La Plata.

Hoy, a un mes de su desaparición, la madre de la adolescente sospechó que "alguien mayor de de edad la debe tener cautiva". Al tiempo que agregó "solamente nos queda y tener confianza de que la van a encontrar".

"Tal vez ella se deja llevar por alguna situación que la puede seducir, que no la haga cumplir con sus obligaciones,  y que se esté aprovechando de ella y le esté dando una vida que los adultos sabemos que no es real", denunció.

María Luján es "morocha, mide aproximadamente 1,55, pesa 55 kilos, tiene cabello largo y negro y un lunar sobre el labio superior izquierdo y ojos negros".

Por último, los familiares de la adolescente no planean hacer -por el momento- una nueva marcha para  exigir la aparición de la chica, como ya lo hicieron en algunas oportunidades, aunque no descartan volver a las calles para reclamar por el caso.

E.V