27-04-2024
20-05-2013 | Iniciativa legislativa
Quieren que los presos puedan elegir su identidad sexual
La diputada provincial del Frente para la Victoria, Karina Nazabal dio detalles del proyecto que busca reformar la "Ley de Ejecuci贸n Penal" para que los detenidos puedan decidir si alojarse en un pabell贸n de hombres o mujeres.
Por su parte, la diputada provincial del Frente para la Victoria, Karina Nazabal, confirm贸 que impulsan un proyecto que busca reformar "Ley de Ejecuci贸n Penal" para que las personas privadas de la libertad puedan ser alojadas en pabellones confirme a su identidad sexual autopercibida.

En declaraciones a Radio Provincia, indic贸 que la iniciativa "acompa帽a la vocaci贸n de inclusi贸n que la Presidenta ha enarbolado cuando mand贸 la ley de identidad autopercibida"

A su vez, reconoci贸 "la mayor injusticia es que personas travestis y transexuales terminan estando presas por no tener trabajo, ejercer la prostituci贸n o incurrir en alg煤n lado de ilegalidad" por la falta de pol铆ticas que propugnen su inclusi贸n social.

Ante esa realidad, con el proyecto de ley "tratamos de minimizar esa injusticia y que puedan definir estar en un pabell贸n con hombres o con mujeres", se帽al贸 la legisladora.

Finalmente, afirm贸 "estamos en un momento donde avanzamos mucho en libertades individuales y colectivas y algunos espacios se vuelven m谩s cerrados sobre estas discusiones, pero creemos que va a salir favorablemente".

E.V