27-04-2024
20-05-2013 | Huelgas en la provincia
Judiciales y médicos continúan con los paros esta semana
A partir de mañana martes los médicos de Cicop iniciarán una nueva medida de fuerza por 96 horas en hospitales, al igual que lo hicieron la semana pasada. Mientras tanto los trabajadores judiciales comenzarían su huelga a partir del jueves. 
Según lo informo la titular del gremio Cicop, Viviana García los médicos fueron convocados por el Gobierno a discutir paritarias el jueves pero "ante la falta de precisiones sobre si habrá una nueva oferta", decidieron avanzar con la medida de fuerza.

Los trabajadores de la salud rechazaron un aumento salarial oficial de entre el 22 y el 24 por ciento en tres cuotas, reclaman que ese incremento sea del 40 por ciento.

Además de los paros se realizarán protestas en diferentes hospitales mientras que el acto central de los cuatro días de paro será el jueves a las 12 frente a la sede de paritarias del Ministerio de Trabajo.

Por su lado, los judiciales de la AJB anunciaron una nueva huelga en tribunales para este jueves que concretarán si no son convocados a una nueva reunión por el Ejecutivo y no reciben una oferta que mejore la suba de entre 23 y 26,5 por ciento en tres tramos ya rechazada. 

T. B.