27-04-2024
20-05-2013 | 4 días sin clases nuevamente
Docentes: Vence la conciliaci贸n obligatoria y pueden volver los paros en la Provincia
El Frente Gremial Docente anunciar谩 ma帽ana martes la fecha de nuevos paros teniendo en cuenta que en la jornada de hoy "vence el plazo" de la conciliaci贸n obligatoria. El Ministerio de Trabajo podr铆a nuevamente ampliar la "conciliaci贸n obligatoria" por cinco d铆as m谩s, en caso que se anuncian nuevas medidas de fuerza.  
Mirta Petrocini titular de la FEB, en conferencia de prensa declar贸 "hay un gobierno que desestima mejorar la propuesta, los docentes vamos a parar".

Mientras que por su parte,  Roberto Baradel, de SUTEBA revel贸 que est谩n "preparando un proyecto de ley que tiene como objetivo que todos los trabajadores estatales puedan recibir la asignaci贸n familiar por hijo sin restricciones"

Luego, el titular de SUTEBA se帽al贸 "es lamentable la situaci贸n de infraestructura de muchas escuelas de la provincia de Buenos Aires".

Aunque los gremios esperan ser notificados hoy de la pr贸rroga por cinco d铆as m谩s de la conciliaci贸n, por parte del Ministerio de Trabajo provincial. La medida se extender铆a en caso de que los docentes anuncien nuevos paros.

Adem谩s desde el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGB) se aseguro luego de una reuni贸n con el gobierno provincial que "la firmeza de continuar con los reclamos, hasta que el gobierno bonaerense no supere la mejora salarial de 22,6%" y anunciaron que si eso no ocurre en las pr贸ximas horas, ma帽ana presentar谩n nuevos paros por 4 d铆as.

El FGB anunciar谩 ma帽ana una huelga de "96 horas" desde el lunes pr贸ximo si el Gobierno provincial "no mejora" el 22,6 por ciento de aumento salarial establecido por decreto.

As铆 lo anunciaron esta ma帽ana los principales dirigentes del FGB, en una conferencia de prensa brindada en la sede porte帽a del sindicato mayoritario de educadores bonaerense, SUTEBA, de la calle Piedras 740.

"Nos vamos a reunir ma帽ana y, si no tenemos novedades en relaci贸n a nuestra demanda, declararemos un paro de 96 horas, a realizarse desde el lunes pr贸ximo en dos bloques de 48 horas", advirti贸 Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA.