25-04-2024
19-05-2013 | Convocaron lapara el acto del 25 de mayo junto a CFK
La Plata: El Movimiento Evita inaugur贸 un nuevo Centro Barrial en La Cumbre
El Centro Barrial "Patria Grande" ser谩 un nuevo espacio de participaci贸n para los vecinos de la zona de San Carlos. En la inauguraci贸n estuvieron Gustavo "T铆o" Di Marzio, Ivan Maidana, Gustavo Melillo, Viviana Pereyra y Ludmila Kostiuk junto a los vecinos del barrio. "El enemigo hist贸rico del Pueblo viene avanzando para llevar al pa铆s al infierno del que salimos de la mano de N茅stor y que hoy estamos profundizando con Cristina", se帽al贸 Di Marzio
Este viernes 煤ltimo, por la tarde el Movimiento Evita La Plata realiz贸 la inauguraci贸n del Centro Barrial de 32 y 131 con la presencia de Gustavo "T铆o" Di Marzio, Ivan Maidana, Gustavo Melillo, Viviana Pereyra y Ludmila Kostiuk junto a los vecinos del barrio. 

Tambi茅n se encontraban presentes Nora Turconi, responsable del Movimiento Evita Ensenada; Guillermo G眉er铆n, titular del AFSCA La Plata; Ariel Archanco de La C谩mpora La Plata; Claudia Miranda, del Frente Transversal; Jorge "Iranito" Imperiali de la agrupaci贸n Venceremos y Germ谩n Beltrano, funcionario de la Secretar铆a. General de la Presidencia de la Naci贸n entre otros.

Gustavo Melillo, quien ofici贸 de presentador, remarc贸 la labor solidaria de los compa帽eros de la zona y sobre todo de la compa帽era Evangelina Ortu帽o quien es la responsable del local. Tambi茅n se encarg贸 de brindar unas palabras sobre la muerte del dictador y genocida Jorge Rafael Videla. "Hoy recordamos tambi茅n a los 30.000 compa帽eros porque podemos reflexionar sobre la importancia que tiene que un dictador de esa cala帽a haya muerto preso en una c谩rcel com煤n", dijo 

A su vez Iv谩n Maidana expres贸 la importancia de utilizar este espacio para reflexionar por un debate "serio y absolutamente necesario sobre la ciudad que nos merecemos como platenses. Desde hace mucho venimos discutiendo para que la ciudad se encuadre dentro de un proyecto nacional y popular, haciendo de 茅sta una ciudad para todos". 

Viviana Pereyra en tanto, enmarc贸 esta inauguraci贸n dentro de "las actividades que se est谩n realizando en los distintos Centros Barriales del Movimiento Evita", en los cuales se est谩 desarrollando una fuerte convocatoria para la movilizaci贸n del 25 de mayo. 

Al respecto se帽al贸 Ludmila Kostiuk, "es muy importante que el 25 de mayo vayamos a celebrar esta d茅cada ganada por todos y la tomemos como punto de partida para redoblar nuestros esfuerzos para ir por lo que nos falta". 

Por otro lado, Gustavo Di Marzio, responsable del Movimiento Evita regional La Plata, Berisso y Ensenada, remarc贸 la importancia de la incorporaci贸n de los j贸venes a la pol铆tica en esta nueva etapa del pa铆s. "Porque estos j贸venes se sumaron a la pol铆tica tom谩ndola como herramienta de transformaci贸n y son ellos los que nos aseguran la continuidad de este proceso hist贸rico", enfatiz贸 el referente platense.

 Tambi茅n se refiri贸 al momento pol铆tico de la Argentina y al respecto Di Marzio expres贸 "el enemigo hist贸rico del Pueblo viene avanzando para llevar al pa铆s al infierno del que salimos de la mano de N茅stor y que hoy estamos profundizando con Cristina"

Por ello tambi茅n convoc贸 al acto del 25 de mayo, "tenemos que estar todos para abrazar a Cristina y decirle que estamos ah铆 para ir por lo que falta, para poder consolidar este modelo de pa铆s y nunca m谩s volver atr谩s", concluy贸 Gustavo "T铆o" Di Marzio.

Este nuevo espacio se suma a los muchos que conforman la actividad territorial que el Movimiento Evita La Plata viene desarrollando hace muchos a帽os en la ciudad. Buscando de esta manera materializar la presencia cotidiana de la fuerza en las barriadas platenses.