25-04-2024
14-05-2013 | Promotores de Ciudadanía
Pergamino: Un nuevo Club social y deportivo, aporta a la comunidad
El Gobierno municipal de Pergamino inform贸 que ya es oficial la puesta en marcha del Club Social y Deportivo 17 de Octubre, que se ubica en la zona de la exf谩brica Wrangler y que surgi贸 como inquietud desde el Programa Municipal "Promotores de Ciudadan铆a".
Efectivamente, el Barrio 17 de Octubre cuenta con su propio Club Social y Deportivo tras meses de trabajo.

Historia

Explicando los or铆genes del Club, Enrique Schierloh, subsecretario comunal de Organizaci贸n y Capacitaci贸n Ciudadana dijo: "Esto surgi贸 del pedido de un grupo de vecinos en el marco del Programa de Promotores de Ciudadan铆a dependiente de la Subsecretaria de Organizaci贸n y Capacitaci贸n ciudadana cuando comenzamos a trabajar en el barrio".

Cabe recordar que este programa tiene como objetivo promover la organizaci贸n comunitaria como paso central, a la hora de abordar distintas problem谩ticas que puedan surgir en los barrios y los puntos de soluci贸n de los mismos.

"En la primera etapa se sumaron un n煤mero importante de vecinos como promotores de ciudadan铆a y una vez finalizada la etapa de capacitaci贸n se organizaron en una Unidad de trabajo participativo" dijo el funcionario quien advirti贸: "Desde ese 谩mbito comenzaron a convocar a los dem谩s vecinos del sector y conformaron un diagnostico participativo comunitario el cual dio como resultado la necesidad de conformar un Club Social y Deportivo".

Schierloh cont贸: "As铆 comenz贸 la idea de darle forma a la flamante entidad. Luego los propios vecinos con el acompa帽amiento y colaboraci贸n de los promotores de ciudadan铆a, conformaron la comisi贸n directiva del club, y pusieron manos a la obra".

El primer tema fue "resolver la creaci贸n legal de la entidad (personer铆a)" se帽al贸 y cont贸 que luego "avanzaron en tratativas para conseguir un terreno que se encontraba abandonado el cual finalmente fue cedido al club. Tras lo dicho comenzaron los trabajos a puro voluntarismo y sacrificio para hacer una chancha de f煤tbol y otra de voleibol con espacio para una de tenis".

En la puesta en marcha de la instituci贸n, estuvieron presentes el coordinador del Programa "Promotores de ciudadan铆a" Juan Canessa y directivos del club encabezados por su presidente Ernesto D铆az.