19-04-2024
13-05-2013 | Natatorio y Biblioteca Popular
En Monte Hermoso se usan recursos de los fondos Educativo y Solidario en obras
Desde 2009, los municipios del pa铆s comenzaron a percibir un porcentaje del Fondo Federal Solidarioprovenientes de la recaudaci贸n por retenciones a la soja y conocido como Fondo Sojero; en el caso de Monte Hermoso esos recursos se destinan al avance de la obra del Natatorio Municipal mientras que este a帽o, se comenz贸 a percibir tambi茅n unporcentaje del  Fondo Educativo, que se aplica a la ampliaci贸n de la Biblioteca Popular.
El Municipio explic贸 en un comunicado de Prensa que "ambos recursos bajan de Naci贸n, pasan por Provincia y recaen en los municipios, siendo distribuidos en base a los mismos par谩metros que la coparticipaci贸n y deben ser destinados a obras de infraestructura social, urbana, deportiva, de saneamiento, entre otras, en el caso del primero; y a los rubros de  Educaci贸n, Cultura, Ciencia y T茅cnica, espec铆ficamente, en el caso del Educativo".

"Es muy probable que esta fuente de financiamiento perdure en el tiempo, la inversi贸n se decidir谩 a medida que lleguen los fondos, conforme a las finalidades para las que fueron creados, atendiendo por supuesto a las prioridades que vayan surgiendo", manifest贸 el intendente Marcos Fern谩ndez.

Este a帽o el FFS se utiliza en la obra del Natatorio Municipal, que ya cuenta con el cerramiento completo lateral y el avance de los vestuarios.

La pileta cuenta por 12,5 x 25 metros, con un piso especial anti-resbaladizo y t茅rmico en todo su entorno y en las partes altas por encima del cerramiento, para preservar la est茅tica y que haya entrada de luz, est谩 compuesta de aluminio con policarbonato.

Respecto al Fondo Educativo, que se cre贸 con la Ley Nacional 26.075, se asigna al 谩rea de educaci贸n y comenz贸 a llegar durante el 2013.

Su objetivo es el de garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizaje de nuestra comunidad, por lo que el dinero recibido se ha asignado a dar continuidad a la obra de ampliaci贸n de la Biblioteca Popular, ubicada en Av. Bah铆a Blanca y Patagonia donde funciona desde hace m谩s de doce a帽os.

Esta instituci贸n tiene m谩s de 40 a帽os y una activa tarea en la cultura local; supera los 400 socios y los 30 mil ejemplares.

El proyecto suma una segunda planta de 180 metros cuadrados, similar a la superficie existente, dos accesos con rampas y espacios acondicionados para personas discapacidad motriz, adem谩s del reacondicionamiento del edificio existente.