24-04-2024
20-04-2011 | Legislador "felipista"
"La preinterna entre Duhalde y Rodríguez Saá fracasó”

Diputado bonaerense del Pro-Peronismo consideró que el ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador de San Luís, Alberto Rodríguez Saá, deberían dar por finalizadas las preinternas del Peronismo Federal.

El diputado bonaerense del Pro-Peronismo, Mario Cura, consideró que el ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador de San Luís, Alberto Rodríguez Saá, deberían dar por finalizadas las preinternas del Peronismo Federal.

En declaraciones a los medios, Cura manifestó que "este desarrollo parece que dejó de tener identidad suficiente, y frente a la consideración de la gente, no es un mecanismo que lo deberían continuar. Lo que sucedió el domingo pasado es la evidencia de que esto fracasó y que debería concluirse este episodio. Obviamente que la disputa tendría darse el 14 de agosto".

Seguidamente, precisó "creo que esto no ha aportado claridad a la situación" y consideró que "ha sido un paso en falso. No obstante, me parece que hay tiempo suficiente todavía para que se avance en un armado donde confluyan sectores afines y que se pueda generar una oferta electoral con la claridad suficiente para la gente y con una expectativa real de cambio".

Por otra parte, hizo referencia a la decisión de Felipe Solá de no participar en la preinterna del Peronismo Federal, "Solá había decidido no participar habida cuenta de que el 14 de agosto tenemos una interna abierta, simultánea y obligatoria. Entonces (antes de) plantear una interna anticipada en un padrón, que creo que era del 2009, lo mejor era considerar la opinión en forma voluntaria de todos los habitantes en condiciones de votar".

Cura añadió que el ex gobernador bonaerense "actuó como debe hacerlo un dirigente, haciendo una lectura de la situación y adelantándose a los hechos". En ese sentido manifestó que "ha demostrado que tiene visión. Me parece que revaloriza su imagen y él sigue con su candidatura".

Consultado sobre la posibilidad en la que Felipe Solá pueda aspirar a la gobernación bonaerense, explicó que ese es un "planteo de un sector del felipismo, sobre todo el del conurbano", y agregó que "estas cosas se verán en los próximos tiempos, habrá que ver si se puede fortalecer un acuerdo opositor con el resto de los dirigentes. Ahí se verá si puede consolidar su candidatura o si se pueden generar acuerdos políticos para expresar de la mejor manera las necesidades que la oposición tiene en este momento", concluyó.