24-04-2024
13-05-2013 | Festejaron aniversario de emblemática escuela
Moreno: La Escuela “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”, cumplió 25 años
Hubo festejos en la Escuela Media Nº 11 de Moreno; el establecimiento lleva el nombre de "Madres y Abuelas de Plaza de Mayo" y recibió la visita del intendente Municipal Mariano West, y de Estela Barnes de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
Durante toda la semana pasada la comunidad de Francisco Álvarez se sumó, día a día, a las distintas propuestas culturales y sociales derivadas de la celebración por el cuarto de siglo de la Escuela "Madres y Abuelas de Plaza de Mayo".

Estela Barnes de Carlotto, titular de Abuelas, resaltó su emoción al visitar la Escuela Media 11, y de compartir 25 años de lucha y de labor. 

"Quiero compartir con ustedes la emoción que me embarga, porque fui docente, porque lo sigo siendo de alguna manera y cuando entro a una escuela se me mueve toda esa historia de la vocación que tuve desde pequeña" y relató la dirigente de DDHH, que sin dudas, uno de los objetivos de la fundación Abuelas es dejar una Argentina en la que no vuelvan a pasar cosas tan terribles, como la de eliminar a otro porque piensa distinto. "Llevamos el período más largo de democracia y eso hay que festejarlo. Es un poco la pretensión, dejarles a los jóvenes de hoy y a los por nacer, que puedan pensar, sentir, discutir sin riesgos, en libertad y en democracia", apuntó.

Por su parte el jefe Comunal, felicitó a la comunidad educativa por su aniversario y señaló que la elección del nombre propio elegido por la misma comunidad "Es enseñar desde un lugar, optar por una educación, desde una mirada que mejora el conocimiento y además deja conocer a las Madres y Abuelas que siguen dando testimonio de una lucha inclaudicable y de compromiso con la realidad, sin bajar nunca los brazos".

West, revalorizó además la decisión política del Gobierno Nacional de darle a la educación más presupuesto, la obligatoriedad del secundario para todos y en Moreno la creación de la Universidad, "son sólo algunas de las cosas que demuestran el esfuerzo grande por invertir en la educación, porque el futuro esta en que nuestros chicos sean libres, en que sean ciudadanos que puedan optar en la vida y decidir por una vida sana", puntualizó.