25-04-2024
13-05-2013 | Hay quejas por contenedores
Quilmes: Problemas por la basura
Aumentaron considerablemente en las 煤ltimas semanas las cr铆ticas de los quilme帽os contra el sistema municipal de recolecci贸n de residuos. En San Francisco Solano desbordan los contenedores, constantemente, y los camiones que actualmente prestan servicio no alcanzan para recorrer enteramente el distrito.
Si bien las quejas por el servicio de recolecci贸n de residuos han sido muchas en los 煤ltimos meses, donde la mayor铆a han ido dirigidas al sistema privado que brinda la empresa Covelia, desde hace algunas semanas las cr铆ticas de los vecinos se focalizaron en el sistema de contenedores municipales

La falta de recolecci贸n y limpieza son los dos problemas cotidianos que se tienen con este servicio. Los camiones volcadores de carga lateral que son los que sirven para estos trabajos se ven poco por algunas zonas del distrito. San Francisco Solano es uno de los barrios m谩s afectados por la falta de constancia en el servicio.

La zona comercial de la Avenida 844 sufre esta situaci贸n constantemente, ya que, la gran afluencia de gente y negocios hace que la que la cantidad de residuos diarios se inmensa y sobrepase la cantidad que admiten los contenedores. 

La intersecci贸n de 843 y 898 se convirti贸 en un microbasural, donde a los costados del contenedor verde se suman constantemente bolsas y se ha hecho una costumbre que los lugare帽os acerquen a dejar sus residuos. Esta situaci贸n se repite en varias esquinas del Oeste del distrito. 

Tan es as铆, que desde hace un tiempo las delegaciones tuvieron que intervenir para poder dar una soluci贸n a los vecinos, a pesar de que estas no cuentan con las herramientas necesarias para tratar el tema en profundidad. Otro de los problemas que tiene el actual servicio municipal es que los contenedores que por alguna raz贸n tiene que ser reemplazados -se denunci贸 la quema de muchos de ellos- no lo son y hay una falta donde antes se brindaba el servicio. 

La soluci贸n llevar谩 un tiempo, pero est谩 premeditada. Adem谩s de los camiones que se van a adquirir con el pr茅stamo del Bicentenario pedido al Banco Naci贸n, adem谩s de unidades de carga trasera para el traspaso de la recolecci贸n a manos municipales, se comprar谩n una serie de unidades de carga lateral, que complementar谩n la recolecci贸n de los contenedores, se帽ala  elsolquilmes.com.ar .