20-04-2024
13-05-2013 | Tercera sección
Intendentes se reúnen para proyectar obras hídricas
Hoy lunes en la localidad de Lanús y con el acompañamiento del Ministerio de Planificación Federal se reunirán los jefes comunales de la región. El objetivo del mismo es su preocupación por lo sucedido en el último temporal y la necesidad de concretar obras, para lo que buscaran en acordar con un proyecto en común.
Darío Díaz Pérez, será el organizador principal, ya que el encuentro se desarrollará en su localidad; Lanus. Allí concurrirán jefes comunales de la tercera sección electoral con el Secretario de Obras Públicas de la Nación José López y el Subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi.

Los intendentes buscan estudiar y dialogar para avanzar en la concreción de obras hídricas que permitan evitar inundaciones como las que sufrieron durante el último temporal, que afectó gravemente a varios distritos.

Díaz Pérez señaló que trabajan para "encontrar sistemas que permitan que la llegada al Río de la Plata sea a través de aliviadores de los canales que ya están". En ese sentido, indicó que la obra atravesará varios municipios y es de gran magnitud. "No la tiene que financiar el municipio porque no está esa posibilidad", explicó.

Mientras que el intendente de Avellanada, Jorge Ferraresi , agregó que hay planos de la Dirección de Hidráulica "con fecha 2009, 2010, y lo que se necesita es plasmarlo concretamente en obras". Detalló que la idea es articular entre los intendentes de la región "para hacer un proyecto único, en común y a partir de ahí buscar la financiación".

Los intendentes también destacaron que creen que será más favorable y veloz el trabajo en conjunto que si lo realizaran de manera individual cada municipio.

T. B