Las mujeres que sufrieron la muerte de sus hijos tras accidentes de tránsito y hechos de violencia fueron recibidas por el ministro de Justicia, quien les dio su apoyo para que puedan conformar una fundación con sedes en todo el país. Aseguran que es parte de la lucha contra la impunidad. " /> Alak se comprometió en ayudar a crear la Fundación de Madres del Dolor
17-07-2025
20-04-2011 | Junto a Rosa Bru
Alak se comprometió en ayudar a crear la Fundación de Madres del Dolor
Las mujeres que sufrieron la muerte de sus hijos tras accidentes de tránsito y hechos de violencia fueron recibidas por el ministro de Justicia, quien les dio su apoyo para que puedan conformar una fundación con sedes en todo el país. Aseguran que es parte de la lucha contra la impunidad.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se comprometió con las Madres del Dolor a brindarles la ayuda necesaria para la conformación de una fundación que les permita desarrollar las actividades que llevan a adelante para reclamar justicia.

Rosa Bru, madre de Miguel, el estudiante de Periodismo asesinado por efectivos policiales en 1993, explicó, "vinimos a ver al ministro Alak porque tenemos la intención de crear la Fundación Madres contra la Impunidad, de manera de contar con una entidad con personería jurídica que nos permita fortalecer nuestra lucha por la memoria de nuestros hijos".

"Queremos tener una sede en la Ciudad de Buenos Aires pero también abrir filiales en el interior del país para que ninguna madre que sufra la pérdida de un hijo se sienta sola en su pelea contra la impunidad", agregó Bru, en su carácter de representantes del grupo de mujeres que sufrieron la pérdida de hijos en accidentes de tránsito o en hechos de violencia.

También señaló, "también queremos realizar encuentros nacionales en distintos puntos del país y poder ayudar a las mamás que no pueden costearse un viaje o el costo de un alojamiento, y en lo posible tener abogados que puedan asesorarlas y asistirlas".

En ese sentido, el ministro Alak -quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del Ministerio, Juan Martín Mena, y el secretario de Asuntos Registrales, Oscar Martini- se comprometió a ayudar a las madres para la creación de la fundación y acordó nuevos encuentros con ellas para mantenerse informado acerca de las actividades que desarrollan y acerca de la marcha de las causas que investigan la muerte de sus hijos.

Además de Rosa Bru, también participaron de la reunión Norma Claudia Molina, Miriam Mabel Medina, Dolores Sigampa, María Eugenia Gete, Valeria Campeggi, María Angélica Urquiza de Lescano, Gumersinda Jiménez Valdez, Norma Isabel Díaz y Antonio Espasa.
AN