24-04-2024
Piedad C贸rdoba, Hu茅sped de Honor Extraordinario de la UNLP
La ex senadora colombiana fue reconocida por sus aportes al proceso de paz en su pa铆s. Ella es l莽ider del movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI.
Por su parte, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, otorg贸 hoy la distinci贸n "Hu茅sped de Honor Extraordinario" a la ex senadora colombiana, Piedad Esneda C贸rdoba Ruiz, por su lucha en defensa de los derechos humanos y sus aportes al proceso de paz en su pa铆s.

Nacida en Medell铆n, Piedad C贸rdoba lidera la organizaci贸n Poder Ciudadano Siglo XXI. En 2007 medi贸 junto al ex presidente Hugo Ch谩vez la liberaci贸n de seis secuestrados que estaban en poder de las FARC. Por su tarea, el argentino Adolfo P茅rez Esquivel la propuso en 2009 para recibir el Premio Nobel de la Paz.

Entre los considerandos de la distinci贸n se expresa que la ex senadora "siempre ha levantado la bandera del pluralismo y la promoci贸n del ser humano; en calidad de congresista trabaj贸 principalmente por los derechos de la mujer, las minor铆as 茅tnicas y sexuales y los derechos humanos".

Por cierto, su militancia pol铆tica y gesti贸n legislativa ha estado direccionada en la resoluci贸n de problemas estructurales econ贸micos, sociales, culturales y pol铆ticos, nacionales y regionales, mediante la intervenci贸n del Estado.

Por 煤ltimo, C贸rdoba Ruiz es l铆der del movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI que tiene un amplio respaldo entre los sectores sindicales, universitarios y acad茅micos del pa铆s y "su militancia est谩 basada a favor del desarme nuclear, de las resoluciones pol铆ticas y negociadas de los conflictos".

E.V