26-04-2024
20-04-2011 | Diario Diagonales de 20 de abril de 2011
La Plata: Con una nutrida agenda, hoy sesionará el Concejo
El oficialismo buscará la aprobación de la Rendición de Cuentas de 2010, el balance general del Mercado Regional y la sanción del Código de Nocturnidad de la ciudad.

El órgano máximo de gobierno local a plenoEn la sesión del Concejo Deliberante de hoy, el oficialismo buscará la aprobación de la Rendición de Cuentas de 2010, el balance general del Mercado Regional y la sanción del Código de Nocturnidad de la ciudad. Con respecto a la administración de los fondos de gestión son varios los concejales que adelantaron su voto negativo. Algunos de los partidos políticos que no aprobarán el manejo del presupuesto serán los ediles de la Coalición Cívica, el GEN, y el bloque Unión Celeste y Blanco.

El segundo debate que se dará en el recinto será el del Código de Nocturnidad; una ordenanza que tratará la nueva reglamentación para los boliches en La Plata y que, entre los cambios más visibles, se verán la implementación de cámaras de seguridad en las puertas de ingreso, detector de metales y cuenta personas como lo establece la ley provincial y que adherirá el Municipio.
 
Los bares incorporarán puertas de seguridad que abren hacia afuera, normativa que forma parte de la reglamentación provincial y actualmente debería ser obligatoria para todos los locales de la ciudad.

La edil Susana Sánchez (CC) adelantó su voto negativo ya que considera que un verdadero Código de Nocturnidad debe contemplar "a los jóvenes y al alcoholismo, a los padres, al sistema de transporte, para establecer pautas básicas de control".