25-04-2024
06-05-2013 | Luego de la lluvia del viernes último
Enrique Slezack: “A la Provincia no le calienta que Berisso se inunde” y también cargó contra P. Bruera
Lo dijo el intendente berissense Enrique Slezack. Se mostró enojado y disgustado con el gobernador Daniel Scioli y no descartó iniciar acciones judiciales contra La Plata. 

Tras la inundación que sufrieron el viernes a la tarde las ciudades de Berisso y Ensenada, en la que tuvieron que evacuar a más de un centenar personas, el intendente de la primera de ellas, Enrique Slezack, afirmó "al gobierno provincial no le calienta lo que pase en Berisso. No puede ser que las obras hidráulicas se piensen para La Plata". 

Slezack en diálogo con Diagonales.com remarcó "esta vez nos inundamos peor que el 2 de abril y llovió muchísimo menos. Eso es porque el gobierno provincial limpió todos los desagües y arroyos de La Plata y no lo hizo acá, entonces el agua vino con más fuerza y velocidad". 

"Me da mucha bronca ver como limpian hasta la 122 y nada más", enfatizó el alcalde berissense. 

En ese sentido, el mandatario remarcó que el martes a la mañana se reunirá con Daniel Scioli y le planteará "formar parte de la mesa de discusión de los proyectos de hidráulica de la región". 

El intendente recordó que la Provincia "viene con obras inconclusas para la ciudad desde 2006. El único gobierno que nos ayudó con las inundaciones fue el de la Nación que hizo el terraplén costero". 

En relación a la ciudad de La Plata, no descartó la idea de iniciar "acciones judiciales" por "desidia" del intendente Pablo Bruera

Evacuados

Mientras que en Berisso quedan algunas familias evacuadas, en Ensenada la situación ya se normalizó. Todos los servicios están funcionando con algunas demoras lógicas tras la inundación de ayer.