13-05-2024
19-04-2011 | Refinanciamiento de deuda
El gobernador firmó acuerdo con Morón

El gobernador bonaerense Daniel Scioli recibió al intendente de Morón, Lucas Ghi, quien además es delfín de Martín Sabbatella, líder de Nuevo Encuentro y rival del mandatario provincial.

El encuentro se dio en términos institucionales donde Scioli firmó un convenio por el que se habilitó la entrega de 20 millones de pesos a Morón para facilitar el desendeudamiento del municipio, en el marco del programa que ya comprende a otros 92 distritos.

La iniciativa otorga facilidades de pago por un plazo de 20 años con una tasa del 6% y en pesos, mientras que "la Provincia asumirá los riesgos con los organismos internacionales pagando en dólares", detalló la subsecretaria de Política y Coordinación Económica Nora de Lucía.

Luchas Ghi, intendente de Morón, agradeció al gobernador, "a su persona y a su equipo, por hacernos parte de este programa de desendeudamiento, que de verdad mejora el perfil de deuda y nos abre posibilidades para seguir tomando créditos".

En el mismo encuentro se firmó un convenio para ampliar el horario de atención en las Delegaciones del Registro Civil ubicadas dentro del Hospital Municipal, para que entregar las partidas de nacimiento a los niños recién nacidos, detalló el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe.

El hombre de Sabbatella en Morón se refirió al tema político del momento: la reglamentación de la ley electoral y las "listas de adhesión" en territorio bonaerense. El alcalde sabbatellista consideró que la reglamentación de las "listas de adhesión" era "un elemento previsible" y adelantó que desde Nuevo Encuentro están "plenamente abocados a la construcción de nuestro espacio, e intentaremos seguir creciendo en función del antecedente de 2009".

Asimismo, intentó aplacar las diferencias con Scioli y destacó que "el gobernador siempre ha sido muy prudente y hemos hecho todo lo necesario para que las diferencias lógicas, legítimas y saludables, que podemos tener en el marco de una sociedad democrática, no afecten los compromisos en materia de gestión".

Por otro lado, según pudo saber este medio, desde el sabbatellismo aceleran los pasos para "establecerse en todos los distritos bonaerenses y representar la agenda nacional no sólo en la Provincia sino en todo el país".

El objetivo que manifiestan tener es llegar a "representar la agenda nacional en la Provincia" y "llevar a aquellos distritos donde sus representantes no lo hacen".

Participaron también el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; subsecretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro y el secretario de Economía y Finanzas del municipio de Morón, Eduardo Aseff