27-04-2024
02-05-2013 | licitan obras
Hudson: La secundaria del Barrio Kennedy Norte tendrá su edificio propio
Se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para construir el edificio propio de la Escuela Secundaria Básica Nº 45 del Barrio Kennedy Norte, de la localidad de Hudson, en el Partido de Berazategui.
La obra comenzaría en los próximos meses, luego de la firma del contrato con la empresa que resulte adjudicataria, se informó durante el acto en el que participaron autoridades del establecimiento educativo, como así también del Consejo Escolar local y de la Municipalidad de Berazategui.

El emprendimiento edilicio que dará un lugar a los más de 150 alumnos que en la actualidad asisten a clases en las instalaciones de la EPB Nº 43, ubicada en la calle 51, entre 127 y 128, también abrirá sus puertas a una matrícula más amplia para el barrio, reseña la edición digital de elsolquilmes.com.ar.

Según confirmó el presidente del Consejo Escolar de Berazategui, José Illanes, "esta obra tiene un presupuesto de 5.192.133 pesos y esperamos que se concrete a la brevedad. La secundaria que aquí se va a construir, formará parte de un eje de tres instituciones educativas: EPB Nº 43, ESBº 45 y el Jardín de Infantes Nº 914". 

"Ya se han concretado más de 30 iniciativas mobiliarias en el distrito, entre adjudicaciones de edificios, remodelaciones y licitaciones. Obras como éstas marcan una época en Berazategui", agregó Illanes

En tanto, la directora de la Escuela Secundaria N º45, Claudia Armellini, aseguró que "el esfuerzo realizado por las antiguas autoridades dio su fruto y hoy vemos concretado el sueño de la puesta en marcha del nuevo edificio. Los 165 alumnos que hoy son parte de la matrícula, tendrán a futuro un espacio mejor para su educación".

Al acto concurrieron alumnos y padres de Kennedy Norte, el vicepresidente del Consejo Escolar local, Héctor Peñalva; consejeros escolares y los concejales Omar Acosta y Verónica Díaz.