27-04-2024
02-05-2013 | esperada inauguración de teatro municipal
Del Col贸n a Quilmes. Bailar谩 ma帽ana Nadia Muzyka
Se ultiman todos los detalles para la apertura del Teatro Municipal de Quilmes. Ma帽ana ser谩 un d铆a hist贸rico para la ciudad, en una jornada en la que se presentar谩n los primeros bailarines del elenco del Col贸n, la quilme帽a Nadia Muzyka y Edgardo Trabal贸n.
Ma帽ana se realizar谩 la funci贸n inaugural del Teatro Municipal de Quilmes, desde las 20 y 30, en Mitre 721, entre Garibaldi y Humberto I潞

Este acto contar谩 con la actuaci贸n de  los primeros bailarines del Teatro Col贸n, la quilme帽a Nadia Muzyka y Edgardo Trabal贸n, quienes interpretar谩n "Carmen" y temas de Piazzolla, destaca elsolquilmes.com.ar.

El proyecto de construcci贸n del Teatro Municipal donde estaba emplazado el edificio de Obras Sanitarias fue aprobado en diciembre de 2009 y en los primeros meses de 2010 comenzaron los trabajos para su construcci贸n. 

Tiene como objetivo ser un espacio de difusi贸n de la cultura local para todos los vecinos quilme帽os, as铆 como tambi茅n ser un lugar que albergue espect谩culos de nivel nacional e internacional.

El edificio, se explic贸, "ocupa una superficie total aproximada de 1.800 metros cuadrados cubiertos, divididos en 960 metros cuadrados en planta baja, correspondiente a acceso principal desde calle Mitre; foyer y sala principal con capacidad para 450 butacas y escenario; 350 metros cuadrados en planta alta, que incluye un sector de plateas con capacidad para 150 butacas y oficinas administrativas, es decir un total de 600 butacas".

Nadia Muzyka 

La bailarina naci贸 en Quilmes e ingres贸 al Instituto Superior de Arte del Teatro Col贸n a los nueve a帽os de edad. 

Estudi贸 con la maestra Lidia Segni.Nadia se destac贸 en el II Certamen Latinoamericano de Ballet 93 y en el III Certamen Internacional de Ballet y Danza en 1994, auspiciados por la Asociaci贸n Arte y Cultura de Argentina obteniendo en ambos cert谩menes medalla oro.

En 1995, Julio Bocca la contrata para formar parte de su compa帽铆a "Ballet Argentino". 

En el a帽o 2012 le otorgan la categor铆a de Primera Bailarina del Teatro Col贸n.