27-04-2024
19-04-2011 | Semana Santa
Las reservas turísticas superan el 90%

El gobierno de la provincia de Buenos Aires manifestó una "gran expectativa" por el movimiento turístico que generará la celebración de Semana Santa.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires manifestó una "gran expectativa" por el movimiento turístico que generará la celebración de Semana Santa, debido a que los destinos de sierras y la zona rural, principalmente, "ya tienen más del 90% de reservas" para este fin de semana largo.

En declaraciones radiales, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, expresó que se espera "no sólo una importante afluencia de turistas hacia los destinos religiosos" sino también hacia el resto de los centros turísticos, porque esta fecha "implica además una oportunidad para tomarse unas minivacaciones".

Según informaron desde los municipios, la comarca serrana y Tandil registran ocupación plena "desde hace unos días" en cabañas, mientras que el resto de las modalidades de alojamiento ya superaron el 95% de reservas.

Desde San Pedro remarcaron que su oferta hotelera está cubierta y están derivando visitantes a casas de familias.  San Antonio de Areco, otro clásico de escapada de fin de semana, tiene más del 90% entre aparts, hotel boutique, hospedajes, cabañas y hostel.

San Miguel del Monte, por su parte, supera el 80%; Chascomús el 70%; y San Nicolás, en su hotelería superior tiene alrededor del 70% reservado. En tanto, las termas de Carhué fue un destino muy requerido para esta Semana Santa registrando en cabañas más del 95% de ocupación y más del 60% en el resto de los alojamientos.

"La Costa Atlántica también tiene grandes expectativas, y el clima ayudará a los turistas a tomar la decisión de viajar ya que desde los diferentes puntos costeros nos informaron que hay un importante nivel de consultas", explicó el titular de la Cartera turística.

Además subrayó la "preocupación permanente del gobernador Daniel Scioli para que todas las áreas del gobierno coordinen sus acciones con el fin de proteger a los turistas", y señaló que se dispondrá un importante operativo de seguridad vial en las rutas, entre otros servicios, "que tendrá su continuidad en las vacaciones de invierno".

Â