28-04-2024
30-04-2013 | La búsqueda continúa
Madres de Plaza de Mayo celebran su 36 aniversario
La integrante de Madres de Plaza de mayo - L铆nea Fundadora, Taty Almeida, resalt贸 la figura de N茅stor Kirchner y afirm贸 "fue el primer presidente que nos escuch贸 y que tom贸 a los derechos humanos como pol铆tica de estado". Estuvieron presentes en la marcha contra la represi贸n de la Ciudad de Buenos Aires.
En la celebraci贸n en Plaza de Mayo, la integrante de Madres de Plaza de mayo- L铆nea Fundadora, Taty Almeida expres贸 "con muchos logros que pudimos hacerlos porque encontramos por fin a un presidente, que es como nuestro hijo, N茅stor Kirchner, que fue el primero presidente que nos escuch贸 y que tom贸 a los derechos humanos como pol铆tica de Estado".

En declaraciones a Radio Provincia, manifest贸 "as铆 fue como pudimos anular esas leyes y empezar con esos juicios ante este tremendo golpe c铆vico-militar-clerical". Al tiempo que agreg贸 "no hay que olvidarse el apoyo que la jerarqu铆a eclesi谩stica ha tenido con los genocidas y que siguen porque nadie nos dijo nada de nuestros hijos y saben y sobre todo no nos han pedido perd贸n, no a nosotras, a nuestros hijos".

"Estamos tranquilas las Madres ahora, por esa Juventud maravillosa que tenemos que son a los que, de a poquito, le vamos pasando la posta, porque a pesar de los bastones, de los carritos, de las sillas de ruedas, la Madres seguimos de pie", afirm贸 Taty Almeida.

Por la ma帽ana acompa帽aron la marcha de los estatales a la puerta del Gobierno de la Ciudad, donde pidieron el cese de la represi贸n y la renuncia del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.

Luego, finalizaron con la ronda en Plaza de Mayo, acompa帽adas por artistas, y a la tarde en la Legislatura Porte帽a protagonizar谩n un acto precedido por el juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, como tambi茅n participar谩n del homenaje actores como Juan Palamino, Arturo Bonin, Horacio Fontova.

E.V