28-04-2024
30-04-2013 | PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO
Avalan que la Gendarmer铆a entre a Tres Arroyos
El Movimiento Vecinal y la UCR dieron despacho favorable, en el Concejo Deliberante, al proyecto vinculado con la firma de un convenio con la Gendarmer铆a Nacional, por medio del cual esa fuerza podr铆a realizar tareas de prevenci贸n del delito en la ciudad.
El proyecto ser谩 aprobado por el Concejo Deliberante en la sesi贸n del pr贸ximo jueves y luego el convenio ser谩 enviado a la sede central de la Gendarmer铆a Nacional, que deber谩 avalar la propuesta, destaca hoy lavozdelpueblo.com.ar.

Particip贸 de la reuni贸n de ayer en la Secretar铆a del Concejo Deliberante, el titular de la cartera de Seguridad del Municipio, Ricardo Magrath, quien brind贸 detalles de la iniciativa y respondi贸 diversas inquietudes de los ediles de la oposici贸n.

Al t茅rmino del encuentro, Magrath se帽al贸 que "se le explic贸 a los concejales de los distintos bloques cu谩l ser铆a la funci贸n de la Gendarmer铆a dentro de la ciudad", al tiempo que agreg贸 "El convenio establece dos 谩reas de trabajo. Por un lado, la realizaci贸n de controles en las rutas 3 y 228 y, por otro, el ingreso de la fuerza a la ciudad para efectuar tareas preventivas y represivas de il铆citos".

"El proyecto estipula que de las multas que realice la Gendarmer铆a, el 40 por ciento de lo que se pueda cobrar a trav茅s del Juzgado de Faltas ser谩 girado a la fuerza", detall贸 el funcionario.

A su vez, indic贸 que "esto ya fue hablado con los distintos jefes de la Gendarmer铆a Nacional" y acot贸 que en el Conurbano bonaerense la fuerza ya realiza "distintas tareas preventivas, en el marco del acuerdo Centinela".

Magrath remarc贸 que "a trav茅s del ingreso de la Gendarmer铆a a la ciudad se busca sumar otro grano de arena en la lucha contra la delincuencia" y a帽adi贸 que la fuerza actuar铆a "ante delitos de 铆ndole federal y tambi茅n de primera instancia. Si encuentra a una persona robando va a proceder a su aprehensi贸n y despu茅s las actuaciones las seguir铆a la Polic铆a Comunal".