25-04-2024
30-04-2013 | Secco responsabilizó a Scioli
Paralizaron las obras de la planta de residuos de Ensenada
El Municipio no tiene dinero para continuar con los trabajos y el intendente, Mario Secco, culpabiliz贸 al Gobernador por no hacer "el giro de fondos". Ademas aclar贸 que "la Ceamse est谩 colapsada" y que en marzo ya hab铆an presentado la queja formal de falta de ingresos. 
Las obras de la nueva planta de residuos de Ensenada fueron paralizadas  por falta de fondos. "驴Qu茅 vamos a hacer con la basura?", cuestion贸 el intendente Secco y dejo en claro que es imposible seguir destinando la basura al Ceamse ya que esta colapsado.

"No fueron girados los fondos correspondientes de parte de la Provincia. No tenemos c贸mo pagar los cinco certificados de obra que nos dio la empresa espa帽ola", afirm贸 el Intendente de Ensenada Mario Secco en declaraciones al portal Diagonales. "Desde Jefatura de Gabinete (a cargo de Alberto P茅rez) no toman cartas en el asunto", consider贸 el Jefe Comunal.

Desde el Municipio hab铆an hecho ya el reclamo por la deuda en el mes de marzo, pero sin novedades hasta el momento. Las obras fueron ahora paralizadas por completo. "驴Hacia d贸nde vamos? Que alguien me lo diga, porque se agotaron todos los tiempos de la Ceamse", cuestion贸.

"Ahora la empresa tiene cinco certificados m谩s y la Provincia no gira los fondos, as铆 que levant贸 todo hasta nuevo aviso", afirm贸 el Jefe Comunal y dijo que se puso en contacto con las autoridades del 谩rea.

Secco record贸 que 20 d铆as atr谩s se reuni贸 con Hugo Bilbao, titular del Opds, y le inform贸 que no ten铆an m谩s fondos. "Todav铆a estoy esperando a que me llamen desde su 谩rea", indic贸.

La basura representa una de las principales preocupaciones para los intendentes de la regi贸n capital y el env铆o de residuo de la ciudad de Buenos Aires a la provincia, situaci贸n que ha motivado adem谩s un compromiso conjunto entre el Gobernador Daniel Scioli y el Jefe de Gobierno Mauricio Macri.

Secco sostuvo que "Ensenada asumi贸 el compromiso, es responsable y veedor de la construcci贸n de la planta, pero el contrato no se hizo con todos los municipios y, por lo tanto, no van a pedir explicaciones sobre las demoras a ninguno de los otros intendentes".

T. B