24-04-2024
30-04-2013 | A un mes del trágico temporal
En La Plata se levant贸 la sesi贸n del Concejo para prevenir nuevos hechos de violencia
Los concejales deber铆an reunirse a sesionar este jueves 2, fecha que coincide con la movilizaci贸n convocada por los vecinos hacia Plaza Moreno, en reclamo de justicia y para pedir que se investigue a los responsables pol铆ticos de la inundaci贸n.  Por este motivo desde la municipalidad se informo, que como manera preventiva, se suspender谩 este encuentro.

En la primera sesi贸n del a帽o, manifestantes ingresaron al recinto pidiendo la renuncia del Intendente y se generaron  diferentes hechos de violencia; por miedo a una nueva toma es que se suspende la sesi贸n del pr贸ximo jueves.

Desde aquella violenta sesi贸n el Municipio increment贸 m谩s seguridad hasta que en la segunda reuni贸n del a帽o, la cual tambi茅n fue cambiada de horario, el ingreso al Palacio resultaba casi imposible, debido a la gran presencia policial.

A un mes de la inundaci贸n, el 2 de mayo es una  fecha prevista para una nueva movilizaci贸n de vecinos "indignados" en reclamo de justicia y pidiendo por los responsables pol铆ticos del dr谩stico temporal. 

El intendente Pablo Bruera, se帽alado como el principal responsable, decidi贸 levantar la sesi贸n por temor a nuevos incidentes. En efecto, en las 煤ltimas semanas el Palacio Municipal ha incrementado la custodia policial para evitar que ingresen "indignados" al Municipio.

La movilizaci贸n de los vecinos convocada a trav茅s de las redes sociales, tiene previsto llegar a las puertas del Palacio Municipal el pr贸ximo jueves a las 18.00 para reclamar por subsidios para los vecinos damnificados por el temporal; que se precise la informaci贸n sobre el n煤mero de v铆ctimas fatales que dej贸 la inundaci贸n, y que se investigue a los responsables pol铆ticos de la tragedia.

T. B.