27-04-2024
30-04-2013 | crece la actividad comercial
Banfield Oeste: Hay más comercios en la calle Vieytes
La crónica periodística enfatiza hoy que en los últimos meses se han sumado nuevos emprendedores de la región de Lomas de Zamora a la actividad comercial; esto se verifica en las inauguraciones de carnicerías, heladerías y locales de indumentaria y diseño, entre otros.
Con casas vistosas y en la tranquilidad barrial de Banfield Oeste, se extiende la calle Vieytes. Allí, muchos almacenes y locales de rubros generales están desde hace muchos años, y ya son parte del barrio.

Sin embargo, durante los últimos meses, el movimiento comercial comenzó a intensificarse: nuevos emprendedores decidieron apostar a este acceso y, entre Tucumán e Hipólito Yrigoyen, se abrieron carnicerías, heladerías y locales de indumentaria, entre otros, indica la edición digital de launion.com.ar.

Graciela Gómez que está al frente de un local de venta de productos para mascotas desde diciembre, dice: "Es un lugar de mucho tráfico y está en pleno crecimiento. Venimos trabajando bien y tenemos mucha ilusión de seguir creciendo".

Descentralización

Sucede aquí lo mismo que en otros centros comerciales que crecieron en los últimos tiempos, como es el caso de la Avenida Martín Rodríguez o Larroque, en Banfield; Recondo, en Villa Fiorito; y Santa Fe, en Lomas.

"Los polos comerciales típicos se ven desbordados o saturados, y los barrios requieren de nuevos escenarios comerciales", explicó el titular de la Cámara de Comercio de Banfield, Cristian Ávila.

La quesería de Tucumán y Vieytes, recibe clientes todo el tiempo. "Estamos muy contentos, y ya estamos pensando en abrir una sucursal", dijo Pablo Belmonte, quien abrió el local hace cinco meses y trabaja con su familia. 

Carla Ferrara, de un local de ropa para chicos, ratificó la tendencia: "Realmente hay un crecimiento y hay mucho movimiento sobre Vieytes".