28-04-2024
29-04-2013 | BUSCAN MÁS REGULARIZACIÓN
Destruyen plantaci贸n ilegal de soja en Jun铆n
Refuerzan controles sobre las explotaciones de banquinas. El gobierno juninense destruy贸 una plantaci贸n de soja sembrada ilegalmente. El canon pagado por los productores para explotar dichos terrenos se destina a la reparaci贸n de caminos y a un fondo para el Consejo Escolar.
El gobierno local de Jun铆n intensific贸 los controles sobre las explotaciones de banquinas y d铆as pasados procedi贸 a destruir una plantaci贸n de soja sembrada ilegalmente a la vera de la Ruta 65, en el camino a Morse.

Seg煤n las autoridades, el procedimiento se llev贸 a cabo luego de varias intimidaciones hechas al supuesto explotador, quien fue denunciado por vecinos de la zona.

"Nosotros como Municipio tenemos la autorizaci贸n, por ley, de hacer licitaciones sobre las banquinas de las rutas de la provincia de Buenos Aires que pertenecen al partido de Jun铆n", explic贸 el secretario de Desarrollo Econ贸mico y Planeamiento, Oscar Palma.

"Por eso, cuando encontramos un terreno sembrado que no est谩 licitado, intimamos al explotador, que debe pagar una multa y luego hacemos un contrato", agreg贸.

El funcionario detall贸 que la base para las licitaciones es de cinco quintales y que, generalmente, los concursos son ganados por los propietarios de las tierras linderas a los terrenos licitados.

"Nosotros hacemos controles permanentes porque entendemos que  si no, aquella gente que paga el canon queda en desventaja", sostuvo Palma.

Destino

Respecto de los fondos recaudados, explic贸 que est谩n destinados al mejoramiento de los caminos rurales y al Consejo Escolar local, que luego invierte en la cobertura de las distintas necesidades de las escuelas.

En octubre del 2012 el gobierno local entreg贸 111.720 pesos al Consejo Escolar en concepto del fondo banquina, indica la edici贸n de la fecha de diariodemocracia.com.