28-04-2024
29-04-2013 | forestación y la reforestación
Patagones: Sostenido trabajo en el Vivero municipal
La Direcci贸n de Producci贸n de la Municipalidad de Patagones trabaja en el fortalecimiento del vivero municipal, un emprendimiento que busca desarrollar la forestaci贸n y la reforestaci贸n del arbolado urbano, y embellecer los espacios verdes de todo el distrito.
El titular de la cartera de Producci贸n, Fernando Spoth, manifest贸 que en la actualidad "se est谩 llevando adelante la producci贸n de una gran variedad de arbustos y plantas ornamentales,  para ir cubriendo paulatinamente  la demanda municipal que se va presentando, para embellecer algunos de los espacios verdes".

El vivero, ubicado en inmediaciones de la chacra Spegazzini de Carmen de Patagones, surgi贸 como una iniciativa del estado comunal, se帽ala diariolapalabra.com.ar.

Spoth manifest贸 que se est谩 culminando con la primera etapa del repique de plantines, los cuales son fruto de semillas que fueron sembrados oportunamente a partir del mes de agosto del a帽o 2012. Entre estas especies podemos mencionar una producci贸n importante de eucaliptus de distintas variedades, pinos, cipreses, acacias, grataeus.