26-04-2024
26-04-2013 | desde 1 y 44 hasta el Hospital San Martín
La Plata: Se pone en marcha el tren universitario
Hoy es el día de largada, la formación saldrá de la estación de 1 y 44 y hará seis paradas estratégicas en las distintas facultades del Paseo del Bosque. El viaje finalizará el recorrido en el Hospital San Martín. La tarifa será de $1,50. 
"Este tren universitario es parte de la política ferroviaria que viene llevando adelante el gobierno nacional", afirmó Randazzo. El tren universitario platense circulará hasta las 22.30 con una frecuencia de una hora y podrá ser utilizado por el público en general, más allá de que el recorrido de la formación apunte a trasladar a docentes y estudiantes. 

Las paradas son en las facultades de Arquitectura, Informática, Medicina y Periodismo, a cuyas sedes se accedía hasta el momento por transporte público que, en muchos casos, tenía paradas ubicadas a varias cuadras de estos edificios y la tarifa será de $1,50.

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, señaló: "Este tren universitario es parte de la política ferroviaria que viene llevando adelante el gobierno nacional para mejorar la calidad del transporte de todos los ciudadanos, en especial el del sector universitario, que necesita un costo accesible".

"Hay un interés de especial de la Presidenta de que La Plata pueda contar con un servicio como el que estamos poniendo en marcha, teniendo en cuenta que estudió en una universidad pública y que es su ciudad", añadió.

"El tren también permitirá el acceso de las personas que vienen a atenderse al Policlínico San Martín y que llegan a la estación de trenes desde distintos lugares, en especial desde el Conurbano bonaerense", finalizó el funcionario.

T. B