29-04-2024
26-04-2013 | Caso Piparo
Comenzaron los alegatos y Carolina pidió perpetua para los acusados
En el Tribunal de La Plata empezaron los alegatos y el fiscal Marcelo Romero expone los motivos por los cuáles pedirá las condenas para los imputados. La semana que viene es el turno de los alegatos de los abogados defensores y luego se escucharan las palabras de los imputados.
El primero en tomar la palabra será el fiscal de juicio, Marcelo Romero, quien adelantó que pedirá que "todos los acusados sean condenados" mientras que Carolina Píparo pidió que todos los imputados sean condenados a perpetua y que no le quedaron dudas de que fue Carlos Moreno el que le disparó.

Luego se espera que hable el abogado de Píparo, Fernando Burlando, quien buscara la pena máxima para los acusados.

El lunes comenzarán los alegatos de los abogados defensores de los siete imputados, lo que se extendería durante toda la semana. Después de escuchar todos los alegatos, el tribunal dará la posibilidad de decir sus últimas palabras a los imputados, tras lo cual se tomará cinco días para pronunciar el veredicto.

Píparo fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando junto a su madre, María Ema, retiró dinero de la sucursal del Banco Santander Río de las calles 7 y 42, en La Plata, y se dirigió a su casa, en las calles 21 y 36, de la capital provincial. Tras apoderarse del dinero el ladrón baleó a Píparo, lo que motivó que le realizaran una cesárea de emergencia para que diera a luz a su hijo, Isidro, quien falleció una semana después.

Por el hecho estan detenidos Carlos Burgos; el hombre que está acusado de "marcar" a Píparo dentro del banco, Miguel "Pimienta" Silva; Luciano López, Carlos Moreno, Juan Manuel Calvimonte y Carlos Jordán Juárez. También, enfrentan al tribunal, conformado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, el imputado Augusto Claramonte, quien actualmente se encuentra en libertad y goza de una falta de mérito. 

T. B.