25-04-2024
25-04-2013 | Temporal
Nueva marcha en La Plata y escrache a concejales que avalaron el COU
Las victimas platenses de la última inundación se movilizarán nuevamente el próximo 2 de mayo al cumplirse un mes del trágico temporal que dejó más de 50 muertos. La ONG Defendamos La Plata emitieron un comunicado para "escrachar" a los ediles que acompañaron el Código de Ordenamiento Urbano del bruerismo y además hay varias denuncias contra el intendente Pablo Bruera.
Nuevamente marcharán por las calles de La Plata los "indigandos" como ellos mismos se autodenominaron. Será el próximo 2 de mayo y se dirigirán hacia las puertas del Palacio Municipal. El objetivo es recordar a las víctimas del temporal y exigir que se dé a conocer el número "real" de víctimas fatales.

Otro de los reclamos que mantendrán durante la movilización es que se les brinden subsidios en lugar de créditos para los damnificados e insistirán en el juicio y destitución para el Intendente Pablo Bruera, considera como el principal responsable político de la tragedia.

La ONG Defendamos La Plata volvió a hacer hincapié en el Código de Ordenamiento Urbano (COU) y escracho mediante un comunicado  a los ediles Javier Pacharotti, Valeria Amendolara, Fernanda Moggia, Cristian Vicent, Juan Lotumulo, Sabrina Rodríguez, Enrique Capparelli, Gabriel Céspedes, Gustavo Luzardo, Silvana Soria, Lorena Riesgo, Fabián Lugli, Miguel Forte, Juan Pedro Chaves y Jacinta Tritten, quienes desde sus bancas dieron su apoyo a la polémica propuesta.

Los vecinos tienen también previsto entregar un petitorio en el Palacio Municipal y en la Legislatura para que diputados y senadores conozcan sus demandas reclamos.

T. B.