23-04-2019
La Provincia y la UNLP avanzan en la búsqueda de soluciones tras el temporal
El subsecretario de Gobierno, Daniel Gustavino, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, para avanzar en la planificación conjunta de estrategias de prevención de riesgos frente a fenómenos climáticos extremos como el que afectó a La Plata y alrededores el pasado 2 de abril.
Guastavino indicó que "por pedido del gobernador Daniel Scioli, estamos trabajando con la Universidad para generar una agenda en común y dentro de este esquema se propuso hacer un análisis de consideración acerca de los Códigos de Ordenamiento Urbano (COU)".
 
Luego, dijo "también se articulará con los diferentes Organismos de la Provincia que conforman la oficina IDEBA (Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Buenos Aires), con la voluntad de intercambiar experiencia, información y recursos". 
 
Tauber, por su parte, expresó "estos encuentros son importantes porque nos permiten alcanzar un vínculo concreto entre la Universidad y los equipos técnicos de la Provincia que están especialmente abocados a la tarea de planificar el desarrollo urbano".
 
Asimismo, señaló "se ha recopilado un enorme caudal de información gracias al trabajo de cada una de las 17 facultades para ponerlo en común con los organismos provinciales especializados, ya que cuanto mayor información tengamos, tendremos más posibilidades de implementar políticas eficaces de prevención y gestión de riesgos".
 
En este marco, la Universidad propuso a la Provincia "sumar sus equipos técnicos a las reuniones del Consejo Social de la UNLP, un organismo multisectorial que ha desempeñado un rol clave como centralizador de las distintas acciones realizadas para asistir a los afectados por el temporal".
 
Estuvieron también presentes la directora de Ordenamiento Regional de la Provincia, Andrea Ulacia y la directora provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial, Claudia Rodríguez.