Caso Candela: Se encuentra grave testigo clave tras exploción en su domicilio
19-11-2025
24-04-2013 | la guardia policial no se encontraba.
Caso Candela: Se encuentra grave testigo clave tras exploci贸n en su domicilio
Roberto An铆bal, est谩 internado en el Hospital local con un 80 por ciento del cuerpo quemado. Seg煤n las primeras pericias, la explosi贸n se habr铆a originado por una fuga de gas en el interior de la vivienda. Al momento del accidente, la guardia policial que usualmente est谩 en la puerta del domicilio, no se encontraba.
Se trata de Roberto An铆bal, conocido como "el carnicero An铆bal", quien en su testimonio en la causa por el asesinato de Candela Sol Rodr铆guez, implic贸 a Leonardo Jara, el supuesto entregador de Candela a sus secuestradores, dentro de la "puesta en escena" montada por la Bonaerense, en una causa armada con testigos falsos, que termin贸 siendo demolida por la C谩mara Penal de Mor贸n y puesta al desnudo por el informe de la Comisi贸n Candela del Senado de la Provincia, cont贸 Agepeba al respecto.

El ataque ocurri贸 durante esta madrugada, cerca de las 2 de la madrugada. El hombre result贸 herido y qued贸 internado en el Hospital local con el 80 por ciento de su cuerpo quemado.  Seg煤n las primeras pericias, la explosi贸n de habr铆a originado por un escape de gas. Al momento de la explosi贸n, la guardia policial que usualmente est谩 en la puerta, no se encontraba.

En reiteradas ocasiones, An铆bal denunci贸 que su vida corr铆a peligro. En primer lugar, hab铆a declarado en la causa por el secuestro y asesinato de Candela como testigo de identidad reservada, pero luego, alegando que su vida corr铆a peligro, prefiri贸 darse a conocer.

Hay que recordar que Candela fue secuestrada el 22 de agosto de 2011, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reuni贸n del grupo de boy scouts al que pertenec铆a. Apareci贸 muerta dentro de una bolsa nueve d铆as des煤es, a pocas cuadras de su casa.