25-04-2024
18-04-2011 | En Avellaneda
Alvarez de Olivera participó del encuentro regional de trabajadoras vecinales
El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, cerraron esta tarde el Segundo Encuentro Regional de Trabajadoras Vecinales en el marco del "II Ciclo de Reflexión y Encuentros sobre Políticas Públicas". 

El ministro Alvarez de Olivera se refirió al significado del encuentro argumentando, "este ciclo tiene un sentido de integración social que forma parte de un proceso que se inició en el 2010 y que durante este año se ha transformado en un merecido reconocimiento hacia las 42000 trabajadoras sociales".

"El gobernador Daniel  Scioli decidió acompañarlas y reconocer el esfuerzo que todas ustedes realizan diariamente", agregó.

Asimismo afirmó que "a través del trabajo que ustedes hacen de manera solidaria, hacen posible que más de 700.000 familias sean asistidas, eso significa que más de 2.800.000 personas reciben la ayuda de la provincia". 

Por otra parte, Alvarez aludió a la Ley de Jubilación de las Trabajadoras Sociales "la ley que se sancionó el mes pasado, para nosotros es una gran satisfacción y un sueño cumplido que todas ustedes hoy cuenten con este beneficio".

Para finalizar, el ministro subrayó que "continuaremos con la capacitación permanente hacia todas ustedes y también acompañaremos el avance de las políticas sociales y de inclusión que forman parte del gobierno nacional y provincial".    

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dijo, "esta jubilación que para todas ustedes es un gran logro, mucho tiene que ver la tarea que ha cumplido el ministro Alvarez de Olivera quien siempre se ha preocupado y ocupado de la labor que llevan acabo, en primer lugar cuando fue intendente de Avellaneda y después cuando pudo trasladar dichas acciones a toda la provincia". 

En el cierre del mismo estuvieron presentes mujeres voluntarias de los municipios de Avellaneda, Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Este encuentro regional se caracteriza por la interacción, el conocimiento mutuo y el intercambio de experiencias de las Trabajadoras Sociales y comadres de los municipios involucrados. 

También participaron de la jornada el Subsecretario de Políticas Sociales, Lic. Walter Romero; la Subsecretaria de Atención a las Adicciones, Lic. Gabriela Torres; el Director Provincial de Promoción de Derechos Sociales, Lic. Pedro Marcón, la Directora Provincial de Programa Para la Equidad Social y Seguridad Alimentaria, Gladys Pestillo, la Directora de Políticas de Género, Silvina Rodríguez, todos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Â