Se creó una Comisión de Prevención de Catástrofes
15-01-2026
19-04-2013 | Diputados
Se creó una Comisión de Prevención de Catástrofes

La cámara de diputados bonaerenses creo cuna Comisión especial para recabar todo tipo de información referente a la pasada inundación que afecto a La Plata y alrededores. Además se aprobó también un Consejo Permanente de Estudio y Prevención.

La iniciativa implanta que la Comisión será constituida por los diputados que representen a la octava sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, y podrán participar sin ese carácter los presidentes de los Bloques políticos que conforman la Cámara.

Además podrá requerir y recibir información de Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales, Entidades intermedias y expresiones comunitarias, los que podrán ser invitados a participar en sus reuniones en su afán de esclarecer y prevenir nuevas catástrofes de estas características.

El titular de la Cámara, Horacio González, recalcó "Consideramos importante crear un consejo que supere las diferencias políticas y permita construir en el marco del consenso, pero que tenga que ver con el bienestar real de la gente, y la posibilidad de ayudar a prevenir, mitigar y ver de qué manera podemos actuar".

A lo que además agregó  "presidido por este presidente pero integrado por todos aquellos que puedan aportar a la temática". El objetivo es "el bienestar de la gente, evitar el sufrimiento de las familias", dijo finalmente.

Por su parte el vicepresidente de la Cámara, José Ottavis, aseguró que "la condena más grande que podemos sufrir es que alguno aproveche esta tragedia para posicionarse o candidatearse" y aseguró que el  Estado "siempre está, lo que a veces tiene es gobernantes de cuarta o ausentes". A lo que además sumo que "tomamos esta crisis del cambio climático "como una oportunidad y no para pegarle al que está en el piso" y sostuvo que "hay que pensar lo mejor para La Plata gobierne quien gobierne".

Por otro lado  la Cámara baja provincial también aprobó proyectos que solicitan declarar en emergencia económica, social y sanitaria a los distritos afectados por el temporal y para eximir a los damnificados del pago de impuestos y tasas.

T. B.