24-04-2024
18-04-2011 | Lomas del Mirador
Amenazan a familiares y amigos de Luciano Arruga

Denuncian un intento de incendio la casa del joven que se encuentra desaparecido hace más de dos años en esa localidad bonaerense.

Amigos y familiares de Luciano Arruga denunciaron, mediante un comunicado de prensa, una persecución policial en el barrio donde vivía el joven.

Según el escrito, comenzaron en la casa de Mónica, mamá de Luciano, cuando alguien introdujo por la ventana una madera en brasa y la colocó entre unas frazadas apiladas que estaban al alcance.

El siguiente episodio, de acuerdo a lo narrado por los vecinos, ocurrió a los pocos días, cuando un policía en un patrullero de la comisaría de Lomas del Millón, toco el timbre en la casa de un allegado a la familia y luego de preguntarle si los conocía, le transmite un mensaje para ellos: "que desaparezcan por dos meses porque van a terminar mal".

Finalmente, el comunicado indica sobre el último hecho que tuvo lugar en el barrio 12 de Octubre, cuando repartían cuadernos a los chicos. "Un patrullero de la misma comisaría se detiene e intercepta a un amigo de Luciano. Le preguntan su nombre, su domicilio, le pide los documentos e intenta subirlo al patrullero, como él se niega es empujado violentamente y golpeado contra el vehículo. Al mismo tiempo carga su arma a la vista de todo el barrio. No fue llevado gracias a la intervención de algunos vecinos y de Mónica".

Cabe recordar que Luciano Arruga tenía 16 años cuando desapareció, el 31 de enero de 2009. Vivía en el barrio de Lomas del Mirador y, según testigos, fue detenido por efectivos del Destacamento Policial de Lomas del Mirador, dependiente de la comisaría 8va. Actualmente, a más de 2 años continúa su búsqueda.