25-04-2024
18-04-2013 | déficit municipal que trae "cola"
Mar del Plata: Hay pol茅mica por las rendiciones de cuentas del 煤ltimo ejercicio
En el Municipio de General Pueyrred贸n insisten en denunciar el d茅ficit municipal de 2012 como una "enormidad", mientras sigue abierta la pol茅mica por las rendiciones de cuentas del 煤ltimo ejercicio. Desde el Bloque de Agrupaci贸n Atl谩ntica -y un exsecretario de Econom铆a de la comuna- se arremete contra el oficialismo. 
Carlos Arroyo y Jos茅 Cano criticaron duramente los n煤meros en rojo de la Municipalidad.

A pesar de que la semana pasada el Bloque de Acci贸n Marplatense logr贸 la aprobaci贸n de las rendiciones de cuentas correspondientes al ejercicio 2012, ayer la bancada de la Agrupaci贸n Atl谩ntica junto al exconcejal Jos茅 Cano, se mostraron dispuestos a mantener vigente el debate sobre la situaci贸n econ贸mica y financiera del municipio, al advertir sobre la existencia de un d茅ficit consolidado de 218 millones de pesos.

"Los ingresos se redujeron sustancialmente y se gast贸 con un muy mal criterio", sostuvo Cano al resumir los motivos del desfasaje registrado en las cuentas de la comuna, afirmando que la obtenci贸n de este resultado no fue algo ocasional. 

"El d茅ficit operativo durante la gesti贸n del intendente Pulti creci贸 4,2 veces en valores nominales y 1,5 veces en moneda constante", afirm贸, seg煤n destaca hoy la edici贸n digital de lacapitalmdp.com.