12-05-2024
18-04-2013 | Hurlingham
Intendente Acuña "señalado" por mensaje mafioso contra un concejal del FpV

Un nuevo caso de amenazas y apriete se da en esta localidad bonaerense. En esta ocasión Miguel Quintero presentó su renuncia al bloque de "acuñistas" y posteriormente encontró su auto quemado a la salida de la municipalidad local. Quintero responsabiliza al intendente Luis Acuña de este hecho y adviertió que de "ocurrirle algo a mi familia o  a mi persona el responsable directo es el intendente Acuña".

Miguel Quintero luego de presentar su renuncia junto a sus compañeros Carmen Citadino y Ernesto Benítez se encontró con su auto prendido fuego.  Ellos dejaron  las filas del "acuñismo" para armar un "bloque kirchnerista" por lo que responsabilizan de la quema del coche al intendente Acuña.

Quintero acusó de inmediato al intendente Luis Acuña y lo vinculó directamente con su renuncia al bloque "acuñista" y su unión al kirchnerismo. "Se trata de un hecho grave, y no es casual. Es puramente político ya que Acuña es un dirigente de la oposición y que deja a las claras sus viejos modos de actuar", sostuvo Quintero, quien recalcó que el atentado ocurrió "a tan sólo veinticuatro horas que conformamos el bloque del Frente para la Victoria para seguir acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Por lo mencionado anteriormente el edil declaró que de "ocurrirle algo a mi familia o a mi persona el responsable directo es el intendente Acuña", según informó buenosaires2punto0.com.ar.

Los demás integrantes del bloque expresaron su repudio contra esta situación  y declararon "el hecho perpetrado contra nuestro compañero concejal Miguel Quintero en la mañana de hoy, quien sufrió el incendio de su auto, nada más ni nada menos, que a media cuadra del Concejo Deliberante de Hurlingham. Exigimos el inmediato esclarecimiento de este hecho de características mafiosas inadmisibles en nuestra democracia. Hacemos llegar nuestra solidaridad a nuestro compañero Quintero, recientemente incorporado a nuestro bloque Frente para Victoria de Hurlingham, aguardando un eficaz esclarecimiento para conocer a los responsables intelectuales y materiales de este penoso episodio".

Este no es el primer caso que se denuncia en contra del intendente Acuña por proceder de esta manera. Las amenazas, persecuciones o aprietes son comunes en esta localidad bonaerense y, diferentes políticos locales, manifiestan que es una casualidad que nunca tomen estas imágenes las 96 cámaras de seguridad que hay en esta ciudad.

T. B.