Carlos Gianella acusó a Sergio Massa de "miserable"
03-08-2025
18-04-2013 | El sciolismo le enrostró el "otro" Tigre que el Intendente oculta
Carlos Gianella acus贸 a Sergio Massa de "miserable"
Tras las palabras de Massa, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias donde dijo que "vecinos de Tigre pagan hasta 720 pesos" de impuestos mientras zonas de quintas como "en Villa La 脩ata, donde vive el gobernador, pagan 3 pesos" el sciolismo acus贸 al intendente de Tigre de "miserable" mientras que el massismo sali贸 en respaldo del tigrense. Durante las 煤ltimas inundaciones Massa estaba de vacaciones "cuasi menemistas" en Miami.
Quien sali贸 a contestarle es el subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicaci贸n de la provincia de Buenos Aires, Carlos Gianella, que a trav茅s de su cuenta en la red social Twitter recalc贸 que el tigrense "tiene actitudes miserables".

"Miente para esconder su incapacidad. Esconde las villas con paredones de 2 metros, busquen en You Tube el caso de Villa Garrote", atac贸 el funcionario sciolista, en referencia a la investigaci贸n realizada por esta agencia donde queda expuesta la l铆nea ideol贸gica y de gobierno del municipio de Tigre: esconder la pobreza, no asistirla con servicios y brindar tierras y beneficios a los que m谩s tienen.

Buenos Aires 2punto0 public贸 el Episodio I del "Tigre que nos ocultan", referido a Villa Garrote http://youtu.be/xZrh_LkcENM  

el Episodio II, dedicado al barrio "El Ahorcado" http://youtu.be/sXqxGQx2IBg  

Y el III, que relata la realidad de las islas del Delta de Tigre http://youtu.be/p7dm-yqio-4  

En cada uno de ellos queda en evidencia c贸mo el municipio de Tigre da rienda suelta a los negocios inmobiliarios y autorizaciones para que los barrios privados tengan beneficios extras como por ejemplo, elevar las tierras (caso Nordelta) aunque esto signifique que en cada lluvia importante el barrio lindero (las Tunas) quede absolutamente bajo el agua. Tambi茅n muestran los videos, que la desigualdad es moneda corriente en el distrito gobernado por Sergio Massa, aunque 茅ste, curiosamente, haya decidido utilizar esa palabra para atacar al sciolismo en la apertura de sesiones ordinarias.

Massa enrostra a la administraci贸n provincial un error en el reval煤o realizado hace poco tiempo por ARBA, mientras que desde la provincia respondieron que el Intendente podr铆a haberlo solucionado "si en lugar de pasarse 10 d铆as en Miami hubiera dedicado unas horas para acercarse a La Plata y reunirse con quienes deb铆a hacerlo".

El alcalde tigrense estuvo en la ciudad estadounidense durante los d铆as que arreci贸 el temporal y la inundaci贸n en la ciudad de La Plata se cobr贸 m谩s de medio centenar de v铆ctimas. Eso fue lo que tap贸, a su vez, que los vecinos del barrio Las Tunas cortaron la ruta 9 en reclamo de atenci贸n para un barrio donde el agua volvi贸 a arrasar con todo lo que ten铆an en sus viviendas. Massa, mientras tanto, recorr铆a Miami y se interiorizaba por negocios relacionados con amarras.

El 煤ltimo emprendimiento promocionado por la comuna de Tigre, Venice, no s贸lo pretende modificaciones de alto impacto sobre la zona costera, sino que adem谩s, de manera absolutamente ilegal, acaba de "cercar" su espacio, con una larga cerca de madera con la que se apropia de una parte del r铆o. 

En su cuenta de Twitter, Gianella tambi茅n se帽al贸 que hubo un error en el reval煤o pero por "culpa del municipio" y dispar贸 "estuvo 10 d铆as en Miami y no tuvo 2 horas para ir a La Plata a corregir su propio error en Arba".

Adem谩s, se cruz贸 con el ex senador provincial y armador de Massa en La Plata, Juan Jos茅 Amondarain quien respondi贸 que "Massa est谩 haciendo 500 viviendas en Villa Garrote". Algo err贸neo tambi茅n, seg煤n cont贸 la periodista Silvana Varela desde buenosaires2punto0 las viviendas proyectadas para "Garrote" no son 500 y est谩n paralizadas. Am茅n de eso, no se edifican con dinero del presupuesto municipal.

Tambi茅n el senador Albertode Fazio carg贸 contra el intendente de Tigre. "Le铆 el discurso de Massa. Le recomendar铆a que no se incorpore al pelot贸n de quejosos. Hacen falta dirigentes que se hagan cargo sin excusas", dijo en su cuenta oficial de la red del pajarito.

Otro que sali贸 en defensa del Gobernador es ex titular de Arba, Santiago Montoya, que recalc贸 "algunos intendentes de municipios pr贸speros de la Regi贸n Metropolitana dicen que la Provincia est谩 mal administrada", en referencia a Massa. 

"La Coparticipaci贸n de Naci贸n a Provincias 2013 versus 2012 aument贸 en el primer trimestre 31%, mientras que a la Provincia lleg贸 solo 27% m谩s. Aun as铆, coparticipaci贸n de Provincia a municipios 2013 vs 2012 creci贸 en el 1er trim. 44%, y por ejemplo a San Isidro 48%. Gesti贸n de Daniel Scioli", dijo.

Tras el amparo de los legisladores y funcionarios a Daniel Scioli, desde el massismo salieron a respaldar a Massa, y el contraataque empez贸 con el senador provincial Jos茅 Luis Pallares, que tild贸 a Montoya de "vendehumo" de Scioli.

"Santiago Montoya le har铆a un gran favor a los bonaerenses si se volviera a su provincia (C贸rdoba) a dedicarse a su club Belgrano, por el que tanto se preocupa y ocupa. Tendr铆a que dejar de "venderle humo" al gobernador Scioli planteando un proyecto de regionalizaci贸n impracticable en t茅rminos institucionales, financieros y pol铆ticos" remarc贸.

Asimismo, explic贸 que el mencionado y anunciado proyecto presentado por el ex Arba, perjudica notablemente a los jefes comunales, "esta propuesta impresentable deja a los intendentes, que en definitiva son los elegidos por el pueblo, no como 茅l que siempre se esconde en cargos ejecutivos sin posibilidad de que le gente decida si lo quiere o no, sin autonom铆a en sus propios distritos", seg煤n consign贸 buenosaires2punto0.com.ar.