25-04-2024
17-04-2013 | Club de Equitación
Suspenden la colocaci贸n de una antena para celulares, en Bah铆a Blanca
Una orden judicial suspende la colocaci贸n de antena para celulares en el Club de Equitaci贸n de bahiense. El juez Ricardo Germani instruy贸 la medida por la que la empresa Movistar debi贸 suspender las tareas de ensamble de la antena que instalaba en la calle Agust铆n 脕lvarez al 3800.
Desde hace varios d铆as, los vecinos del lugar pidieron que se retire la antena debido a que entienden que podr铆a causar problemas en la salud, adem谩s de ruidos molestos.
 
El magistrado Germani tom贸 la determinaci贸n ya que argumenta que la firma no tiene  los expedientes que requiere la ley: como un seguro y la autorizaci贸n de la entidad que rige la seguridad para aviones.
 
El juez reconoci贸 que en caso de que Movistar presente esta documentaci贸n "puede ser que ya no se pueda detener la instalaci贸n de la antena", refiere hoy lanueva.com.
 
Tambi茅n dijo que "es necesario determinar cuales son los lugares m谩s aptos para colocarlas" y "se debe tener en cuenta, principalmente, que deben estar lejos de los asentamientos humanos".