25-04-2024
16-04-2013 | encuentro agroecológico de INTA
Patrocinó la Municipalidad de Zárate actividad de productores
Con el patrocinio de la Municipalidad de Zárate y el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria "PRO Huerta", el INTA desarrolló un encuentro de productores agropecuarios ecológicos en la Plazoleta de Avenida Mitre y Moreno.
Se realizó hoy este encuentro que consiste en aprovechar un espacio que sirve para la exhibición, muestra y venta de productos agroecológicos, además de difundir distintas "alternativas de producción con lo natural evitando el uso de pesticidas o agroquímicos y promoviendo el intercambio de semillas".

El mismo fue traído por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), la Municipalidad de Zárate y el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria "PRO Huerta".

Rosana Gutiérrez, ingeniera forestal del INTA, contó: "Esta feria es un conjunto de pequeños productores artesanales, ya sea de productos frescos o elaborados. Los frescos tienen que ver con la leche, la verdura, los huevos, las frutas como granada, palta, nueces pecán. En cuanto a lo elaborado nos podemos encontrar con dulce de leche y distintos tipos de licores. También existen productores de Stevia, lo cual consiste en una gran alternativa para diabéticos".

Gutiérrez agregó que "estos encuentros se llevarán a cabo el segundo y cuarto viernes de cada mes, pero si llueve se pasarán al martes siguiente", destaca eldebate.com.ar.

Para recibir información: INTA Zárate en Conesa Nº 831 ó llamar al (03487) 420744.