25-04-2024
16-04-2013 | La inseguridad es preocupación de muchos
La Policía Municipal marplatense arrancará con efectivos armados
Se informó oficialmente que la Policía Municipal de Mar del Plata estará integrada por 300 efectivos armados.
El anuncio lo hizo el intendente Gustavo Pulti quien presentó a la Dirección Técnica del equipo que diseñará el proyecto.
Los agentes serán seleccionados y capacitados este año en el que estarán definidas las herramientas básicas para la conducción técnica y operativa de la nueva fuerza.

El intendente Gustavo Pulti anunció que la Policía Municipal estará integrada en la primera etapa de su creación por unos 300 efectivos que serán seleccionados y capacitados antes de fin de año. 

Un dato

Los agentes portarán armas para combatir la inseguridad, que es principal preocupación del 90% de los marplatenses según señala la Municipalidad, destacó hoy el portal lacapitalmdp.com.   

Pulti hizo el anuncio en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde presentó la dirección técnica del equipo que diseñará el proyecto de la Policía Comunal, acompañado por el experto en Derecho Procesal Alberto Binder, la abogada Gabriela Vázquez, coordinadora del proyecto, y el titular del Programa de Protección Ciudadana, César Ventimiglia.