27-04-2024
15-04-2013 | Analizaron reclamos en asentamientos
Florencio Varela: Tras un acampe, se buscan soluciones
La Comuna de Florencio Varela se reunió con un sector del espacio Tierras para Todos y Todas, después de un acampe que se realizó frente al Palacio Municipal. Se analizaron reclamos en 22 asentamientos del distritoy se trataron temas puntuales de cada barrio de emergencia.
Tras la reunión realizada en el Municipio varelense, previa al posterior levante del "acampe" que vecinos realizaron frente a la Municpalidad local, se conocieron los principales puntos del acuerdo al que llegaron los funcionarios municipales encabezados por el secretario de Gobierno, Andrés Watson, y el sector del espacio Tierras para Todos y Todas, representado por el abogado José Luis Calegari

En ese encuentro se acordó realizar diversas mejoras o trabajos de tendido de la red de agua, cloacas, luminarias y mejoras en la seguridad en 22 asentamientos habitacionales existentes en Florencio Varela.

Los asentamientos y barriadas humildes involucrados en el pedido son Malvinas I, Don José, Agustín ramírez, Malvinas 2, Tres de Mayo, Virgen de Caacupé, San Cayetano, asentamientos Luján, 12 de Julio, Villa Argentina, Bajo Villa Argentina; Sol de Humahuaca, La Esperanza, asentamiento Brown, Los Quinchos, Loteos Sociales de Los Pilares, Allan, El Rocío, asentamiento Los PIlares, Las Carpas de Los Pilares, asentamientos Allan y 2 de Febrero.

José Luis Calegari, vocero de los habitantes de las diversas barriadas y titular del Centro Monseñor Angelelli, expresó que "en el encuentro se acordó que se reanuden los censos en los asentamientos A. Ramírez, Triángulo, Malvinas 1 y 2, haciéndose la respectiva acta", y también que "el próximo lunes 15 comiencen con la extensión de la red de agua en los asentamientos La Esperanza y Humahuaca (situados en los fondos de San Jorge y La Carolina), además de mantener nuevos encuentros con el ejecutivo de ABSA,Jorge Santellán, y el funcionario municipal Barraza".

Asimismo, relató "cómo se reubicarán los nuevos pozos acuíferos con financiamiento nacional y qué hará la comuna, dos de ellos se reubicarán para suministrar agua potable a Luján y Villa Argentina". 

Además, se acordó incorporar al Barrio San Cayetano en el Programa Agua más Trabajo que se desarrolla en el Barrio Don José, y al asentamiento Allan, de esa localidad, entre otras mejoras y empredimiento acordados para la problemática abordada.

También está previsto un encuentro con los gerentes de EDESUR para normalizar la red eléctrica de los asentamientos Luján, Malvinas 1 y Villa Argentina, ya que en esos lugares "la gente está enganchada a la luz" y allí se buscan colocar transformadores comunitarios. 

En otro orden, Calegari señaló que se le solicitó a los funcionarios municipales de Obras Públicas que se solucionen los inconvenientes en los accesos a Los Quinchos de La Capilla, a Caacupé y San Cayetano, del Km. 26, y de Villa Argentina, enfatiza hoy la edición en Internet de diariopopular.com.ar.