25-04-2024
18-04-2011 | Fin de semana para el turismo
Expectativa de ocupación hotelera casi total en Semana Santa
Las previsiones de ocupación hotelera en las localidades turísticas de todo el país para el fin de semana largo de Semana Santa oscilan entre el 70% y el 100%, según una encuesta que difundió hoy el Ministerio de Turismo a través de Télam y que excluye la región patagónica por no tener datos.

De acuerdo con un trabajo realizado por la cartera que dirige Enrique Meyer, en la provincia de Jujuy, donde fueron relevadas las localidades de Tilcara, Tumbaya, Yavi y Abra Pampa, todas en la Quebrada de Humahuaca, se espera una ocupación del 80% de las plazas.

En la ciudad de Salta se ha estimado que se ocupará el 91% de la oferta, favorecida por las numerosas actividades culturales y religiosas que se programaron para atraer a los turistas.

En el calendario salteño se destacan representaciones del ingreso de Jesús a Jerusalén el Domingo de Ramos, el característico lavado de pies, vía crucis vivientes y procesiones de antorchas.

Además se hará la Quema del Judas en los Valles Calchaquíes y habrá espectáculos folclóricos, ferias de artesanías y comidas regionales y visitas guiadas gratuitas a las iglesias emblemáticas en la Ciudad de Salta y Rosario de Lerma.

También la norteña Catamarca muestra una alta demanda con una previsión del 95% de las plazas ocupadas, especialmente en las localidades de Ambato, Tinogasta y Antofagasta de la Sierra.

En la zona de Cuyo, San Juan tiene una ocupación prevista del 100% en Calingasta, Valle Fértil e Iglesias, en tanto que Mendoza, donde fueron relevadas Cacheuta, Uspallata y San Rafael, indican reservas e 100%, 75% y 70%, respectivamente.

En San Luis, Merlo se destaca con el 80% de ocupación prevista, mientras que en las sierras de Córdoba, la zona de Mina Clavero tiene una demanda del 80% y Santa Rosa de Calamuchita, un 60%.

Tandil, en la provincia de Buenos Aires, llegaría a una ocupación del 97%.

"El alojamiento está prácticamente colmado", precisó el director de Turismo de esa comuna, Ernesto Palacios, quien recordó que la ciudad "es un clásico de Semana Santa, con más de medio siglo siendo uno de los destinos más elegidos en esta fecha".

Si bien reconoció que se identifica a esa ciudad con el turismo religioso, aclaró que ese distrito "tiene diversidad de atractivos como el turismo de aventura y las competencias deportivas".

AN