Ataque al Centro Cultural y PolÍtico Mariano Ferreyra
13-07-2025
15-04-2013 | La Plata, Berisso y Ensenada
Ataque al Centro Cultural y PolÍtico Mariano Ferreyra

 La sede de un local del Partido Obrero fue violentado en este fin de semana y ademas se llevaron una computadora con toda la información de los barrios en los que están trabajando. Militantes de este partido afirman que se trata de un ataque meramente político e intimidatorio.

En la madrugada de hoy el local central del Partido Obrero de La Plata, Berisso y Ensenada ha sufrido una atentado contra su cede. Ingresaron forzando puertas, rompiendo vidrios y persianas y sustrayendo una computadora en la que se mantenían registros de los relevamientos y las distintas tareas solidarias y de organización que ellos vienen desarrollando en los barrios.

Durante la misma noche, militantes del FIT fueron golpeados por una patota que llegó en autos particulares mientras otros compañeros realizaban una pintada.

Para los militantes de este partido estos ataques forman parte de un intento de intimidar y neutralizar a las organizaciones que han estado desde el primer día con una gran campaña solidaria en los barrios y que ha fomentado la organización de los vecinos independiente al Estado y en pos de conseguir todas sus reivindicaciones.

"Dicho atentado se da en el marco de una fuerte campaña de nuestro Partido por organizar a los vecinos contra los responsables políticos de semejante catástrofe. En este sentido, en el día de ayer hemos realizado una gran asamblea con Nestor Pitrola con más de 150 vecinos de distintos barrios en la que se discutió reforzar las asambleas populares y participar masivamente de la Asamblea de Asambleas del día domingo a las 15hs en Plaza Moreno."

A lo que además agregan "Desde el Partido Obrero de La Plata, Berisso y Ensenada denunciamos, repudiamos y pedimos el inmediato esclarecimiento del atentado. Hacemos responsable al Gobierno Municipal, Provincial y Nacional por la integridad física de nuestros compañeros."

Afirman que se trata claramente de un ataque político, que en este caso tuvo como objetivo a las organizaciones del Frente de Izquierda y los Trabajadores. Y mantienen que no es coincidencia que ambos ataques se dan a una semana de la sentencia en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra, juicio que estuvo plagado de amenazas nunca investigadas a testigos como a Cacho Andino y Alfonso Severo.

T. B.