27-04-2024
15-04-2013 | Fiesta Provincial de la Torta Frita
Mercedes: Selva destac贸 la organizaci贸n "gaucha"
Unas 20 mil personas asistieron a la Fiesta de la Torta Frita, en Mercedes. La 14a edici贸n tuvo muy buen marco de p煤blico en el Parque Municipal este fin de semana. Hubo elaboraciones artesanales y m煤sica folcl贸rica de calidad.
El fin de semana de sol alcanz贸 su m谩ximo brillo con la concreci贸n de la Fiesta Provincial de la Torta Frita. Unas 20 mil personas pasearon por el Parque y vivieron a pleno este encuentro en su 14a edici贸n.

Un momentos de esplendor de la fiesta fue el descubrimiento de una placa recordatoria en homenaje de Jos茅 Mar铆a "Pachi" Giacoy, impulsor de la fiesta, fallecido en el 2012. 

El intendente Carlos Selva expres贸 su "reconcimiento" a la labor del recordado "Pachi", a la vez que Cristina, la esposa del malogrado dijo: "Estoy muy agradecida por el homenaje que le hacen a mi esposo, muchas gracias".

Otro momento del s谩bado fue la elaboraci贸n de la primera torta frita gigante del fin de semana. Como cada a帽o concit贸 el inter茅s de los asistentes que se sacaban fotos y que la probaron cuando se cort贸, se帽ala el portal de noticias  noticiasmercedinas.com.

Tambi茅n se produjo la inauguraci贸n oficial, en la que el intendente Carlos Selva destac贸 la organizaci贸n del encuentro junto con las agrupaciones "gauchas".

Un domingo estelar

Con r茅cord de asistencia de p煤blico los visitantes y lugare帽os aprovecharon para tomar mate y degustar tortas fritas y elaboraciones caseras.

Tambi茅 se dio la premiaci贸n de la mejor tortera. La ganadora fue Elizabeth Ramponi, quien estaba ocupando el puesto n煤mero 16; la segunda fue Beatriz Picone y la tercera posici贸n fue para la vecina Luisa Varela.

Al cierre, el intendente anunci贸 que "a partir del a帽o pr贸ximo se elegir谩 reina y princesas de la Fiesta de la Torta Frita y que se trabajar谩 en conjunto con la Secretar铆a de Turismo de la provincia para tratar que este evento se convierta en Fiesta Nacional".

El cierre del espact谩culo musical estuvo a cargo de Yamila Cafrune.